14 y medio : la nueva tomadura de pelo de Yoani Sánchez.

Por Carlos Carballido

14ymedioLa diplodisidente y bloguera cubana Yoani Sánchez acaba de lanzar al ciberespacio un sitio web que ella llama el nuevo periódico cubano único de su tipo desde 1959. www.14ymedio.com . Y una vez más le vuelve a tomar el pelo a toda la bola de imbéciles que le siguen como alguna vez una horda de ratas siguieron al flautista de Hamelin

En una declaración al canal 22 de Miami había dicho que seria un proyecto ÚNICO en el nuevo espectro social de Cuba y que posteriormente su esposo, Reynaldo Escobar (Macho Rico)  se encargó de corregir el dislate en Diario de Cuba de que NO  sería el Primero pero tampoco el último. Y tuvo que hacerlo porque cualquier menesteroso en Cuba se lo cree pero no así fuera de las costas cubanas donde hasta un niño de teta puede acceder a la internet de manera libre.

Lo que Yoani y su comitiva olvidan es precisamente eso: en un mundo libre, el acceso a la tecnología es POPULAR y cualquiera puede saber qué hay detrás de un tupe, de una estafa.

14 y medio, un nombre que quiso jugar con la forma gráfica del piso donde vive la bloguera, ya Y griega de su inicial de nombre y por su puesto una referencia sexual al tamaño fálico de sus sueños (esto es un comentario de sus más allegado) , han terminando en un rotundo fracaso de credibilidad a escasos minutos de salir al aire ciberespacial.

Datos de 14 y medioSegún datos de geolocalización de dominios y sitios webs, como What my IP y domainstools.com , el flamante proyecto super estalar alternativo de la disidencia cubana ni está dentro de Cuba, ni tendrá acceso libre a los cubanos ni mucho menos se podrá administrar libremente desde Cuba.

Los datos son reveladores: Estamos en presencia NO  de una luchadora por los derechos humanos de los cubanos sino ante una empresaria, con todas las de la ley registrada en España,  que está haciendo uso de la web , -dominio, hosting  y platafoma (Bitman) –como pudiera hacerlo cualquiera de nosotros si contara con un poco de dinero.  Así que  la imagen de una Yoani en pos de la nueva Cuba  no es más que la de una mujer  arribista, doble agente, quizás,   que solo la mueve el dinero y los tres segundos de fama en la arena internacional.

Es muy prematuro hablar de este proyecto. Veremos que sucede en los próximos días. Un periódico demanda actualización diaria y movilidad hacia una opinion publica que en este caso dónde recaerá??? ¿en el cubano de a pie?. Hay un par de detalles tecnológicos  que son muy fáciles de  seguir  y que  nos podrán mas pistas de  donde se está administrando cada actualización. Así de fácil es este mundo de hoy.

Veremos la reacción del Gobierno Cubano, quizás nos copien algunos detalles que estamos sacando a la luz, pero en el fondo solo demostrarán que esto es perfectamente autorizado y hasta necesario para  crear fricciones internas en proyectos disidentes que desde hace mucho vienen sacudiendo la calma de los castristas, como son  Primavera Digital y voces independientes como Luis Cino, Iván  García y muchos otros que hacen periodismo digital desde el lugar de los hechos y sin formar tanta propaganda. Por lo pronto a solo unos minutos de salir del aire, los muchachos de la Universidad de Ciencias Informáticas, lograron copiar el código htlm y CCS del sitio Yoanistico y lograron redireccionar el sitio que se busque desde Cuba hacia un clon con informaciones de connotados blogueros castristas, lo cual hará mas burlesco ese bodrio que tanto bombo y platillo ha recibido como si fuera un diario de la talla mundial que no pasa de ser un simple sitio web, vulnerable y hackeado por demás. ¿No les da verguenza? Server de 14 y medio

2 Comments

  1. Gracias por opinar. Realmente no nos preocupa su criterio

  2. Que comentario tan desagradable. Denota la falta de educación y ética de quien lo redacta.Aprecio en sus palabras el odio y la envidia hacia algo que quien sabe que pudiera ser. Un consejo, cuando uno lee comentarios así se le pierde toda la credibilidad a quien lo redacta o al sitio que lo publica.
    Saludos y buen día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*