Abolir la Ley de Ajuste Cubano se va haciendo mas necesario

Por Alberto Pérez Amenper

Veo entre nosotros una válida preocupación sobre la situación migratoria a través de la frontera de Méjico, y nuestras esbirrademandas a nuestros políticos para que tomen acción sobre este problema. 

Es un problema nacional y es lógica la preocupación, pero como cubanos es nuestro deber también el preocuparnos por el asunto migratorio de nuestro patio.  La Ley de Ajuste Cubano no tiene validez en estos momentos. Como en el caso de Méjico, la ley de inmigración  existente es suficiente para proteger a un asilado político legítimo, no se trata de los años de implantación del sistema no por el régimen que es el mismo, pero por la cantidad de opositores en peligro que pueden ser manejados bajo la ley de asilo político si se aplicara correctamente.  

El problema de la inmigración cubana actualmente, tiene la similitud con la mejicana de que se trata no sólo de inmigrantes económicos, pero que se nota una característica política a la inversa, los recién llegados son simpatizantes, no opositores del régimen enemigo de los Estados Unidos.

 Es el deber y la obligación del legítimo exilio, el exigir a nuestros políticos la derogación de la ley de ajuste cubano, y el proteger las fronteras para evitar la quinta columna de Castro en nuestra comunidad.

Comments are closed.