Acerca del verdadero origen comunista del 1ero.de Mayo

Por Dr Andres Rosenada Cepero

Dr andresLos hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la Revolución Industrial y más específicamente en Chicago, Estados Unidos, y surgen al calor de una reivindicación laboral por la jornada de 8 horas.

El  1ero. De Mayo de 1886, unos 200,000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros tantos de igual número  obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro. Así pues, se sucedieron manifestaciones y enfrentamientos policiales durante los días subsiguientes que acabaron con el saldo de un número de muertos y de personas encauzadas como agitadores responsables de los disturbios multitudinarios.

El redactor “Arbeiter Zeitung Fischer” azuzó las protestas a su vez con una proclama en su diario incitando a las masas a darle un carácter clasista y anti americanista a aquellos hechos, terminando su arenga con la frase: …” Secad vuestras lágrimas los que sufrís! Tened coraje esclavos, levantaos!”

A partir de este momento la Internacional Comunista comenzó a tomar esta fecha y los hechos que acontecieron en Chicago como una bandera proletaria, anti-capitalista y comunista que fue abrazada por muchos países a partir de entonces; y este es el punto donde debemos detenernos a pensar el por qué de la trascendencia que se le da en Cuba y en otros países del 3er. Mundo.

Es la misma bandera que el sistema Castrista nos hizo abrazar al dia 8 de Marzo, aniversario de Clara Zetkin; al mes de Octubre como relevante por la Revolución Bolchevique; y a muchas otras celebraciones del sistema castrista en pro de muchas de sus canalladas y desaciertos que intentaron convertir en victoria revolucionaria como parte de las mentiras sistemáticas al pueblo por más de medio siglo .

Hoy traigo a colación este artículo que publiqué el año pasado en mi muro para que las nuevas generaciones de cubanos y algunos aun ignorantes conozcan la raíz de esta otra celebración, y no se dejen arrastrar por la corriente ideológica marxista.

Hechos trágicos han ocurrido en la historia reciente en el mundo entero, y muchos de ellos nos han sido ocultados por la maquinaria ideológica de Castro: Las masacres de Stalin hacia los opositores durante su mandato; las invasiones soviéticas a Hungría y Checoslovaquia; los bombardeos arrasadores indiscriminados a Berlín cuando ya los alemanes se habían rendido; las masacres soviéticas a Afganistán; el sometimiento armado de las repúblicas del Báltico, en el Este de Europa y del sur de Rusia que, finalmente, incorporaron a la formación de la Unión Soviética; etc.

Seria incontable el número de atrocidades como estas u otras que se cometieron por parte del bando socialista en el pasado siglo y que han intentado pasar desapercibidas por los ideólogos comunistas y socialistas.

José Carlos Mariátegui (Filosofo y marxista notable del Partido comunista Peruano) unido a otros comunistas de su tiempo, se encargó de internacionalizar la fecha del 1ero.de Mayo como una bandera de lucha contra el capital y por el florecimiento de la idea proletaria-comunista en el mundo y cito sus palabras: “ El 1ero.de Mayo es, en todo el mundo, un día de unidad del proletariado revolucionario, fecha que reúne en un inmenso frente único internacional a todos los trabajadores organizados…” (fin de la cita).

La historia del 1ero de Mayo en Cuba la conocemos todos: Abanderar a un pueblo hambriento, de corderos, en pro de una lucha y un futuro que solo sirvieron para enriquecer los bolsillos corruptos de Fidel Castro, de su hermano y actual dictador, Raul, -conocido en el argot popular como La Pájara Asesina-  y de todos sus secuaces; a la vez, una fecha que la mayoría de los cubanos utilizaban para adquirir naranjas, panecillos y otras menudeces gratis en la mal llamada Plaza de La Revolución, a tenor de soportar un discurso furibundo y falaz de un megalómano, H. de P. y asesino como el mal llamado líder de la revolución.

En Cuba nunca ha habido un movimiento sindical propiamente dicho desde que Castro usurpó el poder; solo colocó al frente de la mal llamada Central de Trabajadores de Cuba  a sus títeres de turno, en la medida en que estos siguieran el libreto que se redactara en las oficinas del Comite Central  del Partido Comunista de Cuba  o en las histerias del dictador.

Ami modesto y leal entender, la sociedad tiene que moverse como un engranaje donde los trabajadores, profesionales, científicos, artistas, investigadores, empresarios, inversionistas, gobernantes, etc. juegue cada uno su papel en pro del mejoramiento de la vida de todos y del desarrollo social, económico y la salud de los ciudadanos.

La historia ha demostrado y lo seguirá haciendo que la idea peregrina de la hegemonía de la clase obrera sobre los demás estratos de la sociedad es falsa, aventurera y conduce al caos económico y social y que solo una conjunción de todos los factores sociales, repito, cada uno en su medida y su capacidad, puede llevar al bienestar común.

Ojala que los jóvenes y/o los ignorantes saquen experiencia de este intento de resumir el origen comunista y malévolo de la celebración del 1ero. De Mayo como un dia de redención y lo ubiquen en el contexto de uno más de la manipulación ideológica comunista de la sociedad y las mentiras sistemáticas, en pro de sus beneficios y de sus intereses mezquinos.

Para los demás, ya no tan jóvenes ni ignorantes, y que aún siguen enarbolando esta bandera comunista, solo digo que esta es solo mi modesta contribución para que conozcamos todos el carácter comunista de la celebración del 1ero. De Mayo y sus objetivos propagandísticos del ideal comunista y anti-americanista.

Deja un comentario