Acto de amor humanitario  de Obama está  llenando de pandilleros a EE.UU.

Carlos Carballido

EL SALVADOR VIOLENCEALPPRYT USA/TX-  El Consejo Nacional  de Patrullas Fronterizas ( NBPC) confirmó que  la seguridad  en la línea divisoria con México  está totalmente vulnerada  ya que además de la avalancha de niños centroamericanos cruzando hacia  EE UU,  se ha sumado  la penetración casi libre de jóvenes miembros de pandillas como las Maras Salvatruchas que regresan a reunirse con su familia.

Pese a la orden ejecutiva del presidente Obama, de prohibir a miembros de Homeland Security hablar con la prensa, Chris Cabrera, Vicepresidente del NBPC, declaró a la radio de Valle de Rio Grande, Texas, que la entrada casi masiva de miembros juveniles de las pandillas  es una realidad incontrolable  que  está trayendo frustración a los agentes  ante la inundación literal de niños que cruzan la frontera  bajo la percepción de que  la actual administración no los deportará debido a su política de humanismo  decretada recientemente.

Según Cabrera, los Agentes de Fronteras lamentan  que los  pandilleros  estén ingresando  nuevamente  EE.UU. y se preguntan: ‘¿Por qué estamos dejándolo entrar aquí?  La situación puede empeorar en tan solo semanas si esta política no se detiene de raíz, aseguró. La Agencia  National  Review , dijo Cabrera,  prevé un aumento masivo  que se nos irá de las manos si la actual administración no da la luz verde para  retomar las detenciones ,  procesamientos obligatorios y las deportaciones de quienes pueden tener récords o sospechas criminales.

En los centros de detención de Texas han arribado jóvenes de entre 15 y 17 años con tatuajes indicativos de pertenecer a las connotadas pandillas salvadoreñas y hondureñas pero hay que dejarlos ir al escuchar que vienen a reunirse con su familia.

LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO DE OBAMA

La Casa Blanca aun no ha adoptado una solución viable para contener esta avalancha que  abrió de par en par la vulnerabilidad de  la Seguridad Nacional y la prensa complaciente se limita a analizar el tema en toda su magnitud porque de alguna manera esta estimulando los intereses de la Raza  pero que  sin lugar a dudas entorpecerá las negociaciones de una posible reforma migratoria.

La avalancha de niños y madres por la frontera creará un problema a largo plazo ya que estos nuevos migrantes  no tendrán derecho alguno para una posible reforma, lo cual generaría otro problema similar al que la sociedad norteamericana quiere resolver.  Sin embargo los que están llegando creen firmemente, y así lo dejan saber a los oficiales de inmigración,  que si tendrán algún chance ya que es lo que les dijeron una vez que decidieron emprender el viaje,

La situación es tan complicada que cada agente está procesando diariamente de entre 750 a 1200 menores que cruzan solos por la frontera y no dan abasto. Las cifras indican que  más que un “acto de amor”, los hechos  se han convertido en el más lucrativo negocio de los coyotes mexicanos que cobran hasta 5 mil dólares por cada  persona que intenta cruzar  el país hasta llegar al borde fronterizo con Texas.

De igual modo, el control de la Seguridad Nacional está  totalmente resquebrajado a tal punto que ya no se sabe que entra y que sale por las fronteras debido a que casi toda su fuerza  de vigilancia está haciendo funciones de niñeras en los ya hacinados centros de detención.

El Senador  Republicano, de origen cubano americano, Ted Cruz, advirtió que esta política de la administración Obama está trayendo consecuencias graves, pero  el ala demócrata  aun no lo quiere aceptar al mantener la misma postura del presidente, sustentada por  los medios hispanos,  de que  estos jóvenes  salen huyendo de la violencia y la precaria situación económica de sus países.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*