Aumentan ciudades Santuarios que protegen a indocumentados criminales

Por Carlos Carballido

santuario finalDatos del Centro de Estudios de Inmigración  revelaron que durante la administración de Barack Hussein Obama han aumentado las ciudades santuarios en el país, las cuales  protegen a delincuentes extranjeros de la deportación  o al intercambio de información  entre las policías locales y las autoridades de inmigración.

Más de 200 ciudades y condados de este tipo  implementaron jurisdicciones y políticas locales  que están obstruyendo la Ley Federal  emitida por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) que permitirían capturar y procesar  a indocumentados  con cargos criminales que  se convierten en entes de alta peligrosidad  social.

Aunque las regulaciones federales claramente requieren de la cooperación local, lo cierto es que el gobierno  nunca ha demandado ni sancionado una jurisdicción santuario, ni tampoco ha  negado fondos federales.

La administración Obama, según el reporte del Centro de Estudios de Inmigración,  ha dificultado la aplicación de las leyes de inmigración  en los estados, condados  y localidades que eligen este tipo de status al permitirle incluso la protección contra demandas  de la población contra inmigrantes ilegales aunque estos cometan crimen o felonías.

En un memorando de  la Casa Blanca en  noviembre del 2014,  firmado por la Secretaría de Seguridad Nacional, la administración revirtió las responsabilidades  de los agentes de ICE y les obligó a no emitir órdenes de detención, salvo en circunstancias excepcionales, además de impedir  en  las ciudades  los esfuerzos de ICE para tomar en  custodia a los delincuentes extranjeros deportables.

El aumento de la criminalidad en estas ciudades  con participación de ilegales está  aumentando .  Ciudades como Los Ángeles, San Francisco en California y  el sur de Texas  han sido noticias en los últimos días debido a crímenes cometidos por inmigrantes  que habían sido deportados anteriormente.

Comments are closed.