Al fin una buena noticia: Biden se queda en Casa

Por Alberto Pérez Amenper

acidoLa buena noticia es que Biden no aspira a entrar en la contienda para ser candidato a la presidencia por el partido demócrata.

La importancia de este hecho es que si ustedes son como yo, que prestamos atención a las encuestas presentando a los candidatos demócratas contra los republicanos en las elecciones generales, todos los candidatos republicanos, con la excepción de Trump en algunas encuestas, le ganan a Hillary Clinton por amplio margen. Si sólo fuera por eso es mi esperanza que Trump no sea nuestro candidato.

Por otro lado si Biden fuera el candidato, TODOS los candidatos republicanos perdían ante Biden.

Esto no hubiera sido algo determinante, faltan más de 13 meses para las elecciones, pero hubiera sido una lucha más cruenta con Biden que con la herida Hillary.

Así  que la notica es buena, sólo queda que se sepa aprovechar.

Queda un peligro que también pudiera perjudicar al candidato republicano, y es la aspiración como independiente de Jim Webb.

Conozco algo sobre Jim Webb porque es senador de un distrito de donde tengo algunos amigos demócratas de mi juventud de cuando estudiaba en Virginia en los años 50s.  Jim Webb es un típico ejemplo de lo que es un demócrata en Virginia.

Demócrata es una tradición familiar porque todavía consideran a los republicanos cómo el partido de las injusticias de la época de la reconstrucción después de la guerra civil.  Pero muchos votan republicano a pesar de estar inscriptos demócrata.   Este es el caso de Jim Webb, el representa al demócrata del  sur tradicional.   Sirvió en el gabinete de Ronald Reagan, es veterano de Vietnam y tiene valores conservadores ligados con algunas ideas liberales.  Es el animal que veo entre mis amigos demócratas de Virginia.

Webb apoyó al popular republicano George Allen, para después, cuatro años después, postularse frente a él, ha tenido altas y bajas en su posición moderada-liberal ha sido demócrata que pasó a republicado para después pasar de nuevo a demócrata no sabe donde ponerse.

Pero el problema es que es el tipo  que es visto cómo demócrata moderado para tantos demócratas que están incómodos con el socialismo que domina al partido actualmente y que la mayoría están en estados del Sur como Virginia.   Estos demócratas votarían en contra de Hillary por el candidato republicano, pero si Jim Webb aspira cómo independiente, ellos votarían por Webb, primero porque es sureño, y después porque no es republicano.

Así que aunque a simple vista a muchos les parezca que si Webb sale a la palestra erosionaría el campo demócrata, la realidad es que erosionaría el campo republicano.  Esto es difícil de entender para el que no haya vivido la cultura del sur pero es una realidad.

Esperemos que Jim Webb, cómo Biden, reflexione y no se lance como independiente, aunque en su retirada dejó esa puerta abierta.

Por el otro lado, espero que en estos que están  atacando a Hillary, la torturen, pero por favor no nos la maten.

Hay que denunciar todas las barbaridades de Hillary, pero no encausarla, porque esto significaría que no puede aspirar, y esto no nos conviene, porque sin lugar a dudas ella es la más fácil de derrotar.