Alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, traiciona al exilio vertical que muchos votos le ha dado

Carlos Carballido

exiliados en oficina de alcalde
Una comisión del Comité por el Respeto y la Dignidad del Exilio de Miami-Dade en la alcaldía condal esperó, sin resultados, a que fueran atendidos por Carlos Giménez.

La complicidad de una buena parte de empresarios y casi la mayoría de los políticos cubanoamericanos de Miami  con la Tiranía castrista está saliendo de la clandestinidad para convertirse en una práctica común— casi planificada diría yo— que está denigrando al mas bajo escalón  la moral y la credibilidad de una nación en la diáspora y que esta vez  se ilustra  en la figura del controversial alcalde del condado Dade , Carlos Giménez .

Un reporte del colega Manuel Prieres, director de Villa Granadillo  reveló que Giménez se negó a recibir a una delegación del Comité por el Respeto y la Dignidad del Exilio de Miami-Dade. que  visitó su oficina para exigir, -como le corresponde a los electores de la comunidad-, respuestas claras en torno a la emisión de un contrato del condado para que el Duo Castrista  Buena Fe, realice un concierto en el Miami-Dade County Auditórium, utilizando una entidad de gobierno pagada por los impuestos de los residentes de Miami.

La comisión,  afirma Prieres, llevaba videos en los  que el dúo cubano arremete contra el exilio miamense, utiliza palabras ofensivas contra las Damas de Blanco en la isla y ademas  participan en actos oficiales de alabanzas de tiranos como Fidel Castro y Nicolás Maduro en Venezuela.  El Comité por el Respeto y la Dignidad del Exilio de Miami-Dade había pedido con anterioridad que en la cita con el alcalde se llevaría a análisis  una copia del Contrato que se firmó en  Agosto 05 de este ano , entre Blue Night Entertainment, Inc.  y su Director del M.D.C. donde en su articulo séptimo de explica que puede haber una cancelación del certamen  si responde a una noble causa.

Prieres  explicó que el objetivo del encuentro con Giménez  era  pedir, luego de recibir asesoría legal y jurídica, que cancelara el concierto, basado en los videos grabados y publicados con los comentarios por dichos actores.Es nuestra modesta opinión, asegura Prieres,  NO hay voluntad para escuchar a los representantes de un pueblo herido después de múltiples emails y carta dirigidas a nuestro Alcalde a través de Marisa Pereira y múltiples conversaciones con el County Attorney Cuevas, Jr. Ni intención de darnos una respuesta a nuestras preguntas. Salimos del edificio después de 5 horas a las 4.00 PM decepcionados con nuestro Alcalde y eso es lo que le reportaremos a los demás miembros del Comité dirigido por nuestro querido compatriota Aldo Rosado-Tuero, Director, y demás NGO de este Miami-Dade County.

La negativa del alcalde sencillamente da la espalda a un deber que, como servidor público, debe asumir todo político local y es el de encausar, analizar y solucionar problemas que aquejan a la población electoral por la cual se llega a un puesto de tal envergadura.

La actitud del alcalde Giménez no es la única que en Miami contemplan y hasta apoyan pasivamente la inundación nauseabunda de representantes de la cultura propagandística de Castro que todos los fines de semana utilizan empresas locales, medios y hasta instituciones universitarias para crear estados de ánimos adversos a una comunidad dolida por la obligación impuesta de un exilio político.

Figuras como Tomas Regalado, alcalde municipal y múltiples comisionados y hasta congresistas locales, que son descendientes directos o indirectos de exiliados políticos cubanos están tomando el asunto  de una manera irresponsable y hasta descomprometida , quizás porque saben que desde 1984 la avalancha de hombres nuevos llegados a Miami y amparados por la ya inútil Ley de Ajuste, ha modificado el diapasón  político  de los futuros electores con los cuales no se quiere un malentendido frontal. La captura de votos parece ser la respuesta a tanta infamia que pasa de ser simples actuaciones en canales cloacas como el 41 o el 22, a presentaciones en instalaciones de gobierno sufragadas por los impuestos locales

La muestra de que un alcalde condal como Giménez, deja plantado– ignora, aborrece, insulta y desprecia, diría yo-  a un grupo de exiliados que solo hacen valer sus derechos, pone el dedo en la llaga y demuestra que  la protesta pública como forma de lucha debe pasar a otro estadio mas agresivo y eficaz , porque no surten efecto si  funcionarios públicos de gobierno prefieren congraciarse con la propagada castrista  en detrimento del honor y la dignidad de los verdaderos exiliados políticos que digan lo que digan, hicieron de Miami la tremenda ciudad que hoy es ante el mundo.

Buena Fe es lo menos importante,  mire la cartelera cultural hasta fin de año para que se asombre de cuantos vienen y vendrán. Y todo porque ademas de público , hay una complicidad de funcionarios, empresarios   e instituciones de Miami , Tampa, Nueva York,  Los Angeles y Las Vegas que ya se han rebajado, con absoluta comodidad,  a lamer las botas del Tirano. Así de simple.

 

 

Comments are closed.