Alcohol vs Marihuana. Crítica de Chuck Norris a declaraciones de Obama

Por Carlos Ray Norris (Chuck Norris)

  • Actor y especialista en artes marciales estadounidense. Ha luchado contra el uso de las drogas y por la necesidad de un estilo de vida saludable para ninos y jovenes.

chuck obamaEntiendo los argumentos a favor de la legalización de la marihuana: Puede generar ingresos fiscales. Se puede reducir la oferta y la demanda ilegal. Se les quitara el poder a los cárteles y disminuir la delincuencia a través y en nuestras fronteras. Y no es tan peligroso como otras drogas ilegales o el alcohol.

El presidente Barack Obama afirmó incluso uno de esos argumentos cuando dijo recientemente a David Remnick, editor del New Yorker, : “Como ha sido bien documentado, fumé hierba como un niño, y lo ven como un mal hábito y un vicio. No es muy diferente de los cigarrillos que fumé cuando joven y a traves de mi vida adulta”.

Obama explicó: “(Fumar marihuana es) algo que no me animo, y me he dicho a mis hijas que yo pienso  que es una mala idea, una pérdida de tiempo, no muy saludable.” Pero luego agregó: “Creo que no es más peligroso que el alcohol.”

Con la entrada del presidente en el ring de discusiones sobre el uso publico del cannabis, el debate se ha intensificado en todo el país. Pero, ¿qué cual es la verdad en la disputa con el alcohol  vs la marihuana?

CNN informó recientemente algunos extensos estudios y pruebas en torno al tema, sobre todo en la comparación de su uso, la adicción, la abstinencia y los efectos que provoca cuando manejas un vehiculo. Permítanme resumir esos y cito algunos otros.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo, el alcohol sigue siendo la sustancia adictiva con altos niveles de consumo en los EE.UU. Sin embargo, según la DEA, la marihuana se clasifica como una sustancia uicada en la primera lista de prioridad  – en la misma clasificación que la heroína, el LSD y el éxtasis. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas señala que el 9 por ciento de los consumidores de marihuana se convertirán en adictos a ella. (En comparación, el 20 por ciento de los consumidores de cocaína se vuelven adictos.) Más de 4 millones de personas abusan de la yerba  o tienen un problema de adicción con ella segun reportes del 2011, de acuerdo con Fox News.

Los Alcohólicos pueden sufrir síntomas de abstinencia como  depresión, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, fiebre, náuseas e incluso convulsiones. El jefe corresponsal médico de la CNN, el Dr. Sanjay Gupta, explicó: “No hay evidencia clara de que en algunas personas, el uso de marihuana puede conducir a síntomas de abstinencia, incluyendo insomnio, ansiedad y náuseas.” Pero por otra parte , el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas añadió que la droga está vinculada con el “fracaso escolar” y que las dosis altas “puede causar psicosis o pánico cuando eres alto”, de acuerdo con Fox News.

Por supuesto, sabemos los peligros de beber alcohol y conducir. Del mismo modo, un estudio reciente publicado en el British Medical Journal demostró que los usuarios de marihuana que llevaron a las tres horas de fumar casi se duplicaron sus posibilidades de causar un accidente en comparación con los conductores sobrios. Y la American Society of Addiction Medicine acaba de publicar un comunicado diciendo que la droga “deteriora la memoria, la función motora y la salud respiratoria cuando se fuma – y puede ser adictivo.”

Decir que la marihuana no es tan peligrosa como el alcohol es como decir que una simple Donout (rosquilla) no es tan malo para los humanos. La pregunta que debemos hacernos es ¿No sería mejor simplemente eliminar las donas  de nuestra dieta y cambiarlas por tostadas de pan integral con mantequilla de maní orgánico y plátanos en rodajas como una forma más nutritiva de comenzar nuestros días?

Baste decir aquí que justificar que  el uso de una droga, no es tan peligroso como cualquier otra  es una razón débil en cualquier libro serio  y muy malas razones para justificar el uso de cualquiera de ellos. Lo peor es que  esta afirmación proviene de un presidente en funciones de los Estados Unidos que lidera una afirmación imprudente que puede salirse de control.

En cuanto a por qué el presidente dio sus comentarios a favor de la marihuana para The New Yorker, creo que Donald Moorse,  propietario dispensario de marihuana medicinal en Portland, Oregon , ha dado en el clavo sobre esta nueva era de la Cannabis: La opinión del presidente “influirá en la gente a lo largo el país. Yo creo que por eso él hizo los comentarios”.

Pero….¿Y cómo el presidente justifica su postura a favor de la marihuana? Él cree que si se legaliza la marihuana, un menor número de jóvenes negros y latinos serán encarcelados.

Obama dijo sobre la legalización de la marihuana en Washington y Colorado: “Es importante que esta ley  vaya hacia adelante, porque es importante para la sociedad  que una parte de ella deje de tener cargos legales por consumirla en algún momento”. Obama ha explicado  grupos vulnerables como niños latinos, afroamericanos  y pobres en general  quedaran libres de culpa en caso de que la consuman.

Fox News resumió que “el presidente se hizo eco del argumento usado por  los defensores de la legalización de esa droga natural, haciendo hincapié en el costo para la sociedad de encerrar a los delincuentes menores que la consuman.”

Así que déjame ver si entiendo: si se legaliza la Marihuana, loso contribuyentes pagaremos menos por encarcelar a los delincuentes menores de drogas dando rienda suelta al aumento de grandes fumadores de marihuana y tabaco en todos los estratos de la sociedad,  como si no habría que pagar  un precio social al hacer esto?

No es de extrañar, dijo la Drug Free America Foundation en su página web la semana pasada acerca de las declaraciones de Obama: “Su actitud sobre la legalización de drogas dejaron a  expertos en prevención rascándose la cabeza debido a confusiones sobre una orientación clara sobre este tema tan importante . ”

La fundación llegó a decir: “El presidente Obama está rodeado de innumerables expertos que han expresado serias preocupaciones sobre los daños de la marihuana y han rechazado la legalización, por lo que quizá el inquilino de la Casa Blanca está seriamente mal informado sobre el tema o está ignorando completamente las advertencias de sus asesores de gran prestigio-“.

Fox News reveló que la  Oficina de Política Nacional de Control de Drogas declaro una serie de consecuencias sanitarias y mentales de la droga, incluyendo la esquizofrenia, el coeficiente intelectual más bajo (” tanto como una caída de 8 puntos ‘) y un mayor riesgo de ataque al corazón, oo cual al parecer ha sido ignorado por el presidente.

Estamos pues frente al doble discurso de la Casa Blanca. Recordamos los días en que los presidentes abrazaban  una vida saludable, comenzando por denunciar el uso de drogas en lugar de justificarla.Quizá sea hora de que luchemos por una sociedad libre de medicamentos adictivos en lugar de hacer excusas para el uso de ellos. Quizá sea hora de que ensenemos a los niños y  jóvenes que la vida puede ser lo suficientemente buena por sus propios méritos y sin alterar la realidad circundante mediante el consumo de drogas.

No estoy aquí haciendo un caso a favor o en contra del uso medicinal de la marihuana. Sin embargo, es muy difícil para mí creer que Estados Unidos, el promedio de los estadounidenses saludables y sobre todo nuestras generaciones más jóvenes van a estar mejor con la legalización de la marihuana.

Estoy a favor de la libertad, pero cuando la libertad se convierte en libertinaje, es hora de reconsiderar por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo. El hecho de que podemos no significa que deberíamos. Y si ese es el caso, ¿qué otra Pasión ilícita será la próxima que el presidente sugiera ara las vías de legalización?

2 Comments

  1. yo encontre por primera vez en mi continuo leer sobre mi amada y vilipendiada patria, esta pagina de una mas información que leer y no dudo que todos sus artículos tengan de cierto pero quiero hacer una pregunta que como aquel criollo dijo se cae de la mata”mi pregunta

    Quienes son los buenos y puros?????

    Yo creia que los estefan eran decentes a pesar de que invitaron su casa a los Obama, que Montaner era un puro? a pesar de un ultimo articulo que exponia su falta de creencia en el Altísimo, pero bueno eso es su problema cuando muera, que Coco Farinas era la efigie real de un Maceo en ciernes muy a peas también que participo en las guerras de Africa aunque aparentemente después se rajo como cana brava, en fin la mayor parte de los sujetos están podridos y yo
    ni estaba enterado……. Adonde voy con los falsos líderes en los que equivocadamente estoy apoyando???? Por favor dígame alguno bueno que no sea politiquero……….

    Mi nombre esta expuesto arriba. Soy arquitecto cubano ejerciendo legalmente en USA desde 1968 y mi pregunta ni es una broma ni es nada sarcástico o chistoso, es simplemente que estoy ahora bien escéptico pues todo el mundo tiene KK. y ni me imaginaba que los que yo creía no eran y me digo a mi mismo
    como yo he llegado a estar tan equivocado??????

  2. Totalmente de acuerdo contigo. Cuando la libertad se convierte en libertinaje es un dolor de huevos para las futuras (de)generaciones. Conozco de cerca casos de “maridependencia” que son tan críticos y patéticos como cualquier otro drogodependents.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*