" />
Published On: Mar, Ene 5th, 2016

Alejandro Rafael Hernández, el nuevo vedettismo de Miami que nada aporta

Por Carlos Jaime Cabrera

cuarto de polloColorado Spring– El esplendor de Miami como capital del exilio político cubano, es hoy un viejo recuerdo que en nada se corresponde con la realidad. Son estos días, los más crueles testigos que esa urbe del sur de la Florida se ha vuelto una cloaca donde carenan los llamados Hombres Nuevos, los Kubanoides,  que quieran o no, son el producto de tantos años de dominación castrista en la otrora Perla del Caribe.

Y me refiero a la nueva estrella de las redes sociales y de los medios locales de prensa, incluido la sucursal de Punto Cero, América TV. El joven cubano Alejandro Rafael Hernandez, que desde que ha pisado las tierras miameras, no ha hecho otra cosa que venderse como un opositor sin causa, una especie de átomo libre de la disidencia que entre contradicciones y mentiras, solo hace una bulla hiriente, incoherente por momentos y con una soberbia saturación de autosuficiencia petulante que esboza en una cínica sonrisita .

Muchos compatriotas anticastristas, entre los cuales me incluyo, hemos venido siguiéndole la pista a este joven desde su aparición en aquella entrevista para la TV oficialista cubana cuando, junto al otro  dudoso disidente, Eliecer Avila, ratificaba su compromiso con la Revolución Cubana, luego que ambos fueran protagonistas de una pataleta con Ricardo Alarcón de Quezada, en una pleno de la Federación Estudiantil Universitaria.

Años mas tarde, este joven emerge en los medios como un opositor y como el mismo se autotitulara , ex-agente de la Seguridad del Estado, varado en países de lationamérica hasta que de buenas a primera  resurge como estrella de vídeos en redes sociales que supuestamente los realizaba desde México y desde donde afirmaba ser   un abogado que había tenido la suerte de ejercer en esa nación azteca.

Recuerdo aquella tarde cuando recibí un mensaje suyo , supuestamente desde la estación migratoria de Acayucán Veracruz, México. Lo recuerdo llorando, pidiéndome  que difundiera la situación que un grupo de cubanos sufrían tras ser detenidos detenidos  allí donde eran víctimas de las atrocidades de corrupción y maltratos que se vive en esos sitios. Conozco muy bien esos lugares  que en varios momentos de mi paso por México rumbo a la Guerra de Centroamérica en los 80s  , me había tocado sufrir .

En esa ocasión, Rafael Hernández, me decía que había varios cubanos en huelga de hambre y la situación era tensa así que enseguida tomé una decisión, motivado no por él , que ya se me hacia bastante sospechoso por su ambigüedad repentinas, sino por que así me lo dictó mi conciencia, pues tenía la seguridad que podía ayudar a que todos mis compatriotas  fueran todos liberados. Así que tomé partido en el asunto. Me comuniqué con el director del  diario  para el cual escribía, Edición 24  de Baja California, Lic. Fernando Antonio , el cual  y gracias a sus influencias con el Instituto Nacional de Inmigración de México,  intervino para lograr la liberación de los cubanos allí retenidos, lo cual se llevo a feliz término. Ellos no me dejarán mentir y me alegro por todos los que al fin pudieron llegar a tierras de libertad.

alejandroLo que jamás llegue a pensar fue que después de eso,  la trayectoria de Alejandro Rafael Hernández fuera tan incierta y deshonesta. O la fama que le están tributando en Miami lo ha afectado, o expresamente es un hijo de puta que ha llegado a esa ciudad con la misma onda que sus predecesores como Aruca, Yadira o Mask Lesnink y que no es otra que poner en ridículo al exilio histórico radical y a la oposición dentro de la isla que malo o bueno, sale a la calle a protestar.

Cualquier persona que se respete sabe que no hay agente de inteligencia que actúe a lo descarado, tal y como este señor hace. Asi que ese honor -por así decirlo- no creo que le quede a este joven. Sin embargo si hay muchos colaboradores que a cambio de migajas, hacen el perfecto juego al Castrismo y que no ha sido otro que la división, el asesinato de la credibilidad del exilio histórico y la ridiculización de todo cuanto  lleve a una unidad de criterios en la lucha contra los Hermanos Castro.

Hernandez en estos últimos meses ha llegado a Miami en avión, lo cual es imposible desde Mexico sin una visa a EE UU, tiene trabajo y novia con dinero como así lo vocifera y sobre todo asegura ser opositor porque es sencillamente divertido mientras se dedica a criticar y ofender a varios opositores  en tanto declara que es el vocero de la UNPACU, la misma organización que sufre de un gran descrédito debido a los serios problemas  de malversación de fondos en cuanto a la ayuda recibida del exterior.

alePero esto solo puedo ocurrir en un Miami infectado por tipejos de esa calaña, que sin ser oficiales de inteligencia, se la dan de ello o lo aparentan,  cuando en verdad solo llegan a esas especies de ratas  útiles para lograr objetivos del descrédito  que por siempre ha sido la obsesión de los Castros. Y puede ocurrir ahora  porque en otros tiempos  una actitud de ese tipo hacia que tus días estuvieran contados. Pero hoy ya todo es lo mismo , desde  una croqueta en el Versalles hasta un  agua con azúcar en el Coppelia del Vedado.

Lo que quizás Hernandez no entienda, a pesar de los libros que dice leer, a pesar de que critica que la oposición es inculta, y toda esa sarta de imbecilidades que solo sirve para llenar los flamélicos ratings de la TV miamera, es que en el momento menos pensado  todo eso se derrumba. Vivir de arribismos no dura mucho y no es aconsejable en un pais como EE UU. Los cubanos que llegan a tierras americana y que triunfan , son aquellos que lo hacen  con humildad, agradecidos del exilio histórico que guste o no, colocó a Miami en un mapa geográfico y geopolítico de importancia capital para el sur de la Florida. Gracias a ellos es que usted señor Alejandro  se da el lujo de vivir en una ciudad como esa y o morir en el intento aunque para usted ellos no son mas que rabiosos de mente cerrada como en mas de una ocasión ha declarado

Recuerde que el  Vedettismo que usted usa solo da resultado hasta un punto. Luego lo que toca es sudar la camisa o regresarse a la casa de sus amos o a los que usted hace el juego. Los cubanos que triunfan son aquellos que suman y que ejercen  la critica, no la deshonra ni la ridiculización.  Son los que habiendo salido del castrismo, jamas se les ocurre hacerle un juego tan deshonesto.

Siempre he dicho que una cosa es ser agente de la DSE y otra ser uno de sus lamebotas. Creo que  este último calificativo es lo que mejor describe a un personaje como Alejandro Rafel Hernández, uno que cree que en el exilio habitan puros estúpidos.  La fama de las redes sociales y el espacio que la estercoleras TV de Miami  te ha dado, es lo mismo que te hundirá, porque la soberbia jamás permite caminar en linea recta sin que el tropiezo llegue a ser fatal.

Tiempo al Tiempo jovencito. Estas cavando tu propia tumba.

 

About the Author

Displaying 4 Comments
Have Your Say
  1. Gabriel d. Marino dice:

    Magnífico.
    Manga.

  2. Anónimo dice:

    El columnista podría haber tejido todos sus comentarios sin recurrir al expediente de colocar um fotomontaje ridículo para ilustrar el tema. Es por cosas como éstas que el exilio cubano ha caído tan bajo en el concepto de la opinión pública y después nos quejamos. Claro que el lector ingenuo va a concluir que la foto corresponde a la persona de la cual se habla. Sencillamente repugnante. https://www.google.com/search?q=para+poner+caras&sa=G&hl=es-US&biw=1087&bih=523&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ved=0ahUKEwiFk9KLzqbKAhUHvZAKHffxCfMQsAQIJg#imgrc=haHJICSTAslr2M%3A

  3. excelente análisis,tanto este tipo como el otro,eliecer,solo buscan dividir,buscar protagonismo y seguir el juego,esperan estar situados donde les convenga mas cuando todo pase,ninguno tiene crédito y son una deshonra para los cubanos.

  4. Antonio dice:

    Por increible que parezca este “Flautista de Hamelin” ha logrado arrastrar tras de si a muchos tontos utiles que viven fuera de Cuba ( no en el exilio ).
    Solo hay un remedio inmediato para el mal que el representa :
    LOS 3 NO—NO LEY DE AJUSTE—NO PIE SECO—NO SORTEO DE VISAS.
    Lo que se nos viene encima desde Costa Rica es terrible, si no lo detenemos lo lamentaremos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>