Algunas consideraciones sobre el Muro que ofende a mexicanos y demócratas

Por México Libertario

tumpwallEl Muro propuesto por  el candidato presidencial, Donald Trump, para la frontera entre nuestro país y el suyo, ha ofendido a muchísimos. Sin embargo, los mexicanos ponemos bardas, muros, en nuestras casas y propiedades. Las siguientes son imágenes típicas de éstas sólo tenemos que ver nuestra propia casa o salir y dar una vuelta para verlas, hay por todos lados…

¿Por qué las ponemos? Francamente, se ven horribles, y no sólo barreras físicas, también es muy socorrida la venta de cámaras de video vigilancia CCTV, las empresas de seguridad privada están en auge, que por cierto no sé cómo los guardias van a protegernos si por ley están desarmados pero los delincuentes armados, todo esto lo consideramos necesarios. Nadie va a estar en desacuerdo de proteger tu propiedad, a tú familia, y a ti mismo.

cercaelectrificada2Obviamente estas barreras no las ponemos para evitar la entrada de los abuelitos, los tíos, los amigos, y ellos no se van a indignar por qué nosotros hemos puesto nuestra bardota electrificada con filos de navaja de 3.5 metros de altura. ¿Por qué no se indignan? Por qué saben perfectamente que cuando lleguen a nuestro domicilio abriremos la puerta protegida con chapas sofisticadas, y entrarán a visitarnos sin mayor problema. La barda no es para ellos es para los violentos, es para los criminales, los cuales, en México abundan, esa es la realidad.

Nuestras bardas las ponemos por qué México es un país violento, en el que el crimen ha sentado sus reales ante el pasmo del estado que se supone que está para eso para protegernos, y no lo hace.

En la columna deLeo Zuckerman en Excelsior el pasado 31 de agosto se refiere a que México es uno de los países más violentos del mundo, y que de acuerdo con el índice de Paz Global ocupamos el lugar 140 de los 163 en la lista…

“México es el tercer país más violento del continente americano. Sólo nos superan Colombia y Venezuela. Esto de acuerdo con el Reporte 2016 del Índice de Paz Global (IPG) que cada año publica el Institute for Economics and Peace. México, de hecho, es uno de los países más violentos del mundo: ocupamos el lugar número 140 de los 163 que aparecen en la lista. Islandia es la nación más pacífica del orbe; Siria, la que menos. De acuerdo con el reporte, México es más violento que todas las naciones de Centroamérica y el Caribe.”

Así que no es racismo ni xenofobia, es la cruda realidad que México es violento ¿Y quién vive ahí dentro? Los mexicanos somos extremadamente violentos, y a los violentos los paras … con un muro.

Adicionalmente ¡Oh decepción! Ya existe una barda en nuestra frontera. Es una serie de bardas y muros esto es no es continuo, en medio existe una “barda virtual” que incluye sistemas de sensores y cámaras monitoreadas por el Border Patrol. La longitud actual de las barreras físicas es de 930 km, mientras que la frontera tiene 3,201 km.  Esta barda no fue protestada por Calderón, bajo cuyo mandato fue construida.

Sin embargo, estas bardas en la mayoría de los casos no es lo suficientemente alta, ni protegida, se la brincan,

O como el cártel de Sinaloa que construye túneles sofisticados con aire acondicionado, alumbrado por el que meten lo que les da su gana y traen todas las armas que les da su regalada también.

Lo que se pretende es hacerla más segura, alta, y completa para los 3,201 Km. Claro está que no todos los mexicanos emigrantes son violentos, muchos, quiero pensar que la mayoría son gente trabajadora que sólo están huyendo de este país que no proporciona las oportunidades de trabajo, ni incluso para los que se encuentran a nivel profesional, para obtener un mejor desarrollo de sus capacidades y capital humano ¿Qué hubiera sido de Mario Molina si no hubiera emigrado a EU se hubiera quedado en la UNAM y no en MIT? Estoy seguro que no tendría el Nobel de Química.

Cualquier país que se considere soberano, tiene el derecho a seleccionar quien entra y quién no a su país, endurecer las condiciones de emigración en los EU no es sino su derecho, así como nosotros tenemos el derecho de permitir la entrada a nuestras propiedades sólo a los que queremos que entren. Si tienen leyes de migración y alguien las viola, pues tiene que pagar las consecuencias, para eso son las leyes, allá no es cómo acá en que las leyes se escriben para ajustarlas al contentillo del gobernante.

Pero, así como las bardas que ponemos en nuestras propiedades no son para evitar que entren nuestros familiares y amigos, tampoco la barda será construida para parar la migración de mexicanos valiosos y trabajadores. De eso estoy completamente seguro.

Claro, el muro aterroriza a los gobernantes mexicanos porque expone la ineficacia que tiene este país para crecer y dar trabajo a millones de mexicanos, ha sido, la migración una válvula de escape que ha ayudado a prevenir o si se quiere posponer el descontento social en este país socialista fundamentalmente en que se ve a los generadores de riqueza, a los empresarios, sólo como fuente de impuestos, licencias, multas. Tenemos todo orientado para hacer que la actividad empresarial sea lo más complicada que sea posible, empezando por las leyes laborales y de seguridad social, lo que previene la inversión y con ella la generación de riqueza y creación de empleos productivos.

Un endurecimiento contra la migración ilegal, no puede sino ser benéfica para México, como lo ha sido el agotamiento de la producción petrolera y la caída de los precios del petróleo que ha obligado al gobierno a empezar a recortar los gastos, y al menos no continuar con el crecimiento alocado del gasto corriente y la creación de empleos en la burocracia

Deja un comentario