Algunos puntos de vista sobre la disidencia cubana fabricada

Por Pedro Pablo Arencibia Cardoso. Director de Baracutey Cubano

PedroPabloArencibiaEnGuayaberaSe comenta que una muy conocida supuesta disidente. antigua militante de la Unión de Jóvenes Comunista, estuvo  con su esposo (del cual se había divorciado antes de él caer preso años atrás)  en un centro turístico y que se había comprado un apartamento en Cuba; esa supuesta disidente ha pedido públicamente dinero (avalando, de cierta manera, la afirmación de la tiranía de que TODOS los opositores son ” asalariados del Imperio”  o de ” la mafia de Miami” ) y en ocasiones ha hecho desatinadas declaraciones cuando ha visto en peligro  su posición protagónica. Esa persona que rechazaba las actividades opositoras y disidentes y que lo más atrevido que había dicho  fue ¨que lo quiten los que lo pusieron¨ , tuvo una conversión  casi similar a la de San Pablo en su camino a Damasco, pero sin necesidad de la aparición de nuestro Señor Jesucristo,  y se convirtió en un santiamén en una patriota capaz de competir en patriotismo con las más  patriotas de nuestras mambisas. Este bloguista se pregunta (en caso de que no sea una genuina disidente, opositora o activista cívica)  si fue reclutada por el DSE, reclutada por los $$$ o por ambos inclusive.

De José Martí, Apóstol de  la Independencia cubana, los opositores, disidentes y activistas cívicos cubanos  podemos copiar su honradez en  el manejo de los recursos que recaudaba para la independencia cubana; recuerdo una anécdota en que pese a tener en sus manos altas sumas de dinero, sus zapataos tenían las suelas  con agujeros.

Nuestros adversarios  o enemigos políticos  usan ciertas palabras que debemos tener en cuenta, aunque ellos no la practiquen,  y tomar lo mejor de ellas; esas palabras del austero y sangriento Felix Edmundovich Dzerzhinsky (1877-1926), fundador de la Cheka, policía política que desarrollo el Terror Rojo  en la Rusia  de los primeros años después que los bolcheviques le dieron un golpe de Estado al gobierno del socialdemócrata Kerenski, gobierno que se había formado después de haber sido derrocado el Zarismo.  En esas palabras  Dzerzhinsky dice que los miembros de la Cheká deben tener la mente fría, el corazón ardiente y las manos limpias; refiriéndose en esto último al manejo de los fondos y de las riquezas de las que se apropiaban o robaban  y administraban. los miembros de la Cheká.

También debemos de tener en cuenta estas otras palabras  de  Dzerzhinsky: ¨Vamos a crear nuestra oposición antes de que surja la verdadera¨. Los oficiales de la Seguridad del Estado de los Castro  han seguido  y siguen esas palabras  en su trabajo tanto en Cuba como fuera de Cuba.

No estoy de acuerdo con algunas palabras y actuaciones de miembros de la UNPACU, incluyendo a José Daniel Ferrer García, pero el que José Daniel haya salido sin ningún problema de su detención, pudiera ser una manera de desacreditarlo ante sus seguidores que sí reciben golpes y largas detenciones en algunos casos

One Comment

  1. Por supuesto que el principal tema de la SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA es hacer creer que ciertas personas de la oposicion son miembros activo de dicha institucion para enmascarar a sus verdadero agentes e infirtrarlos dentro de las filas de la disidencia opositora al regimen,esta actividad la hacen frecuentemente y desacreditan la imagen de aquellos que les representan un peligro y que tienen seguidores reales en todo el pais,tan es asi que Odilia Collazo era una disidente elaborada por el regimen la que al final fue descubierta por ellos mismos y puesta al desamparo publico por su servicio a un regimen de opresion

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*