Halógeno Band sacude a puro Rock progresivo el Valle Aconcagua / ESPECTÁCULOS CHILE

ALÓHENO BAND.- Aquí tenemos a los chicos de Halógeno Band, agrupación sanfelipeña que ya prepara su nuevo material 2017.

ACONCAGUA CHILE.- Hoy jueves seguimos con las bandas de Aconcagua que durante todo el año pasan dando vida y alegría a los conciertos en nuestras diez comunas de la provincia, se trata ahora de Halógeno Band, una agrupación que desde hace cuatro años viene haciendo de las suyas en los géneros de Rock experimental, progresivo y sicodélico.

Víctor Mena, guitarrista, sintetizador y director de Halógeno Band, en San Felipe de Chile.

CUATRO ROCKEROS

Para conocer más de Halógeno Band es que ayer en LACRONICAUSA.COM conversamos con el guitarrista, sintetizador y director del grupo, Víctor Mena, quien nos comentó que «somos cuatro músicos: Luis Apablaza en el bajo; Sebastián Sepúlveda como vocalista; Cristián Ahumada de baterista y mi persona. Nuestra banda nació luego que todos nosotros, quienes ya teníamos experiencia en otras bandas como La Sacra’ (Sagrada Inquisición) y otras del valle, nos juntamos para crear esta propuesta musical», dijo Mena a nuestro medio.

ROCK PROFUNDO

Según lo comentó este guitarrista sanfelipeño, ellos ya tienen cuatro singles producidos y tres temas grabados En Vivo, están también preparando su primer CD y esperan pronto estar lanzándolo y presentándolo en las radioemisoras de nuestro Valle Aconcagua.

GRAN BAJISTA.- Luis Apablaza, bajista profesional de Halógeno Band de San Felipe, uno de los más experimentados músicos de la banda.

«Nosotros creamos atmósferas por medio de nuestra música desde lo sutil a lo intenso; con rupturas rítmicas de cada quiebre armónico ejecutado. También jugamos con las altas y bajas escalas, logrando inclusive fusionar cromatismos de gran potencia, así como tocar en frecuencias distintas al mismo tiempo (bajo y guitarra), en definitiva, hacemos juegos con el ruido y la accidentalidad del momento», agregó el joven músico de 31 años.

UN ‘TODO TERRENO’.- Sebastian Sepúlveda es el vocalista de la banda, experiencia, talento e histrionismo en escena.

Víctor Mena explicó a LACRONICAUSA.COM que él escribe la mayor parte de sus canciones, pero reconoció también el talento y letras del vocalista del grupo, Sebastián Sepúlveda. Él, asegura Mena, busca estampar un sello poético en la letra de sus canciones, haciéndolo por medio de alegorías surrealistas y tendientes al Mundo Mágico de la psiquis colectiva.

Roberto González Short

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*