" />
Published On: Dom, Sep 10th, 2017

Anuncian opciones de clientes tras hackeo de Equifax

NUEVA YORK (AP) — No hay manera de que 143 millones de estadounidenses puedan librarse ahora de las consecuencias potenciales de un ciberataque cometido por hackers contra Equifax, uno de los tres principales burós de crédito del país. La información personal de los clientes que estaba guardada por la empresa quedó expuesta y el asunto es grave.

Toda la información personal crucial que los delincuentes podrían necesitar para cometer robos usurpando otras identidades _como números de Seguridad Social, fechas de nacimiento, direcciones pasadas y nombres legales_ fue hackeada. Una vez que esa información personal sea divulgada, básicamente deja de ser privada para siempre.

Contrario a hackeos anteriores que hubo en Yahoo, Target y Home Depot, el papel de Equifax en la industria financiera hace que este hackeo sea mucho más alarmante. La compañía básicamente es un depósito de la mayor cantidad de información personal de crédito. Cada cuenta incluye todo sobre el usuario: desde la información de cuándo contrató su primera tarjeta de crédito, el monto de su deuda hipotecaria o si ha tenido órdenes judiciales en su contra.

Los prestamistas dependen de la información recabada por los burós de crédito para determinar si aprueban préstamos para casas, autos y tarjetas de crédito. Incluso los empleadores a veces revisan el crédito de los solicitantes de trabajo.

Equifax, con sede en Atlanta, dijo el jueves que “delincuentes” sacaron provecho de la aplicación de una página web en Estados Unidos para acceder a los archivos entre mediados de mayo y julio de este año. Equifax descubrió el hackeo el 29 de julio, pero esperó hasta el jueves para avisar a los consumidores.

Para los consumidores, esta podría ser una buena oportunidad para asegurarse de resguardar mejor su información, o sea, ir más allá de simplemente revisar su crédito regularmente y verificar si es que hay transacciones anormales en sus cuentas de bancos y tarjetas de crédito.

La mejor opción que podría tomar inmediatamente un consumidor sería lo que se conoce como congelar el crédito de sus archivos financieros con los principales burós: Equifax, TransUnion y Experian. Al congelar el crédito de una persona, su información queda congelada de tal manera que es imposible abrir cuentas y tarjetas de crédito nuevas bajo su nombre, pero las protecciones de congelar el crédito también aplican para el consumidor.

“Congelar el crédito es la opción esencial de la protección de crédito, pero en vista de un hackeo de esta magnitud, vale la pena considerarlo”, dijo Matt Schulz, analista de CreditCards.com.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>