" />
Published On: Dom, Sep 10th, 2017

Apple le apuesta en grande al streaming de video

SAN FRANCISCO (AP) — La televisión es una de las pocas pantallas que Apple no ha conquistado, pero eso podría cambiar pronto. La empresa más rica del mundo parece interesada en tener sus propios programas dignos de nominaciones al Emmy, a la altura de “Game of Thrones” de HBO o “Stranger Things” de Netflix.

Apple trajo a los veteranos ejecutivos de la TV Jaime Erlicht y Zack Van Amburg de Sony Corp. en junio y les dio 1.000 millones de dólares para gastar en programas originales durante el próximo año, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal que cita fuentes anónimas.

La programación estará disponible sólo en un canal por subscripción, probablemente ligado al servicio de streaming Apple Music. Apple rechazó hacer declaraciones al respecto.

Aunque 1.000 millones de dólares es mucho dinero, es un pelo de gato para Apple, cuya fortuna asciende a 262.000 millones en efectivo. Pero es suficiente para colocar a Apple en el grupo más importante de empresas tecnológicas que producen su propio contenido para televisión.

LA HISTORIA NO SE REPITE

Hollywood ha temblado con la idea de que Apple ponga la mira en la televisión, como lo hizo con la música.

Hace casi 15 años, el entonces director general de Apple, Steve Jobs, convenció a las discográficas de que le permitan a la empresa vender música en formato digital en su tienda iTunes por 99 centavos de dólar por canción, un acuerdo que satisfizo a la industria ante la creciente amenaza de la piratería desatada por Napster. Con el tiempo el dominio de Apple en la música digital irritó a los ejecutivos musicales, quienes vieron cómo la empresa se quedaba con una gran parte de sus ganancias.

El cine y la televisión han sido mucho más difíciles de dominar para Apple. El interés de la empresa por transformar la TV ha sido un secreto a voces por años, pero hasta ahora Hollywood ha desdeñado los esfuerzos de Apple para convertirse en un intermediario digital indispensable para el video.

De alguna manera Netflix le ganó a Apple dando el primer golpe con su innovador servicio de streaming. Lanzado en 2007, el servicio fue pionero en ofrecer a los espectadores temporadas enteras de series en cualquier dispositivo con una conexión a internet. Esto le dio nueva vida a programas existentes como “Breaking Bad”, cuyo creador reconoce a Netflix por permitirle sobrevivir, pero también impulsó la creación de otras series hechas para ser consumidas vorazmente.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>