Apuntes para los sabiondos analistas políticos de Miami

Por Jesús Marzo Fernández. De su serie Comentarios de un cubano jubilado.

marzo-2VENEZUELA ES EL VIVO EJEMPLO DE LO QUE CUESTA EL PACIFISMO

Hablando de Venezuela, la noticia del encarcelamiento de Ledezma, ha tenido un tremendo impacto en toda la sociedad venezolana. La historia se confirma una vez más, los dictadores -por definición corruptos- no se derrocan por la Tv, ni radio, ni medios de prensa, y menos por vías pacificas. Hay que sacarlos del poder “a la fuerza” hay que conspirar, penetrar sus Instituciones, luchar a muerte en la calles. Hay que pagar una cuota de sangre y de sacrificio.

Le puede pasar por la mente, que un grupo de malandros que han saqueado al país, que han Convertido a Venezuela en un narco-estado, puedan entregar el país pacíficamente. Su objetivo fundamental, robar y saquear el país en beneficio propio. Sus fortunas personales son incalculables.

¿¿ Existe la posibilidad real, de los políticos de la región condenen la dictadura de Maduro??? No olviden que Chavez fue el benefactor de muchos políticos, recuerden las maletas millonarias que fueron regaladas para proyectos de reelección. Pocos pero muy pocos fueron los que no recibieron su pago, por la ayuda irrestricta e incondicional al Chavismo.

No se puede esperar nada de nadie, la tarea de sacar del poder a los delincuentes que gobiernan Venezuela, ESTAN EN LA CALLES.

Así que HAY QUE PONER MUERTOS. Desgraciadamente esta es mi opinión.

LAS DAMAS DE BLANCO

Penoso el tema. Valientes mujeres, verdaderas mambisas, que salieron a la calle a darlo todo.  En mi opinión, se han visto penetradas y divididas por la seguridad castrista. Habían ido demasiado lejos. Disfrutaban de un merecido prestigio internacional. Había que sacarlas de juego. Los medios han sido cómplices, han sacado a la luz, videos realmente denigrantes, le han hecho el juego a la dictadura, ha contribuido a la destrucción de ese bello movimiento.

Se autodestruyeron las damas de blanco, Se pierde una Batalla pero no la Guerra. Hay muchas mujeres dignas y valientes que ahora tienen el deber de reconstruir el movimiento para continuar luchando por la patria. Son MANBISAS DE PURA CEPA.

DAVID RIVERA

Aquí solo queda felicitar al “Padrino” de David Rivera, ACHE PA TI. Le han tirado por todas partes con artillería de alto calibre, todos los medios sin excepción han sacado a la luz una novela de corte mafiosa, donde David es un Padrino al parecer -intocable- Anita , con mucha razón solo dice, ¿Por qué Yo y no EL, . Qué clase de resguardo. Parece que Davicito ha dicho, si yo hablo, ALBANILES RECOJAN QUE SE ACABO LA MEZCLA.

EL ESPIA QUE DESPARECIO

Ya ni se habla de espía que fue liberado en el intercambio con Alan Gross, creo que Sarradat, ni me acuerdo el nombre. Al parecer lo tienen resguardado, nadie sabe en donde ni con que Objetivo, SECRETO DE ESTADO. Para mí, pronto lo veremos en una película, posiblemente el agente 037 [gallina prieta].

EMPODERADO

En mis tiempos no se usaba. No se bien que quiere decir a pesar de buscarlos en el diccionario asi que  no puedo hablar del tema. Lo que más recuerdo es la calle Empedrado, mi nivel es más popular, alrededor del Parque Trillo. Sin embargo, leí algunos comentarios de que Cuba podría beneficiarse con las exportaciones de Ron y Tabaco. Creo que a algún experto se le fue “la guagua” .

RON…. En mi opinión la palabra ron casi esta en desuso, se utiliza BACARDI, sin lugar a dudas el ron más famoso del mundo -no tiene competencia- hay que felicitar a los SANTIAGUEROS. , la cuna del BACARDI.

UN RECORDATORIO A LOS ANALISTAS Y LOS ESPECIALISTAS

Cuando no hay Zafra -de 160 centrales azucareros solo están moliendo 36- no hay cana, cuando no hay cana, no hay cogollo, cuando no hay masa verde, los animales no comen cuando los animales no comen, no hay carne. Cuando no hay cana, no hay azúcar, no hay mieles, cuando no hay mieles, no hay alcohol, cuando no hay alcohol. NO HAY RON. FUTURO ECONOMICO DE CUBA ….BALDOR 4TO GRADO.

Además de no haber ron, todos las marcas y fabricas de ron de Cuba, fueron vendidas a la Pernaud Ricard -de origen francés- incluso se conoce que el tirano mayor, es uno de los accionistas de este conglomerado empresarial. Las acciones están depositadas en la Casa André, firma radicada en Suiza. El tema da para una novela, en otro oportunidad. El pago inicial fue de 20 millones de US.d y todos los participantes en las negociaciones recibieron un Rolex de Oro. Conozco la historia,.

TABACO

Se me está acabando la gasolina, toda la actividad del Tabaco fue vendida a la COMPANIA TABACALERA ESPANOLA. Todas las marcas excepto MONTECRISTO, reconocida en EEUU, DAVIDOOF, -Suiza-, TRINIDAD Y HERMANOS- Altadid, Francia- Cohiba es la única que se mantiene en poder de los comunistas. Todo absolutamente todo lo controlan los españoles.

Toda la comercialización de cigarrillos para la exportación, es propiedad de la empresa mixta BRASCUBA, total control de los brasileños.

Y para terminar, les recomiendo a los analistas, que el caso NISMAN en argentina, está en pleno desarrollo, y que al parecer nadie sabe nada. Ahí se pueden dar banquete, inventando y elaborando teorías de ciencia ficción

Comments are closed.