" />
Published On: Mar, Sep 5th, 2017

Aspectos que la prensa liberal no mencionan sobre el DACA eliminado por Trump

Por Redacción Miami

Miami- La prensa liberal y sus seguidores están en estado de pánico luego que el presidente de EUA, Donald Trump, eliminase el Acta de Acción Diferida o Deferred Action for Childhood Arrivals  (DACA por sus siglas en inglés) que amparaba de deportación a casi 900 mil jóvenes que se encuentran ilegalmente en el país y a los cuales se les llamó Dreamers .

El presidente no cometió ningún acto ilegal sino que eliminó un decreto presidencial de Obama que inconstitucionalmente emitió cuando en realidad debió  ser pasado por discusión en el Congreso y el Senado tal y como lo estipula la Ley norteamericana.

Los argumentos que se esgrimen son tan ridículos como irreales porque datos recientes indican que todos los beneficiados no son niños, ni mucho menos son estudiantes modelos .  La mayoría incluso han optado por trabajar y permanecer en núcleos familiares de bajos recursos para calificar en ayudas de gobierno. La manida idea de que todos se pagan sus estudios, no es realmente cierta por existen una decena de organizaciones NO gubernamentales que reciben Grants de gobierno para ayudar a pagar los estudios del reducido grupo de dreamers que prefirieron continuar estudios universitarios.

Las mentiras, medias verdades y el chantaje emocional son hoy los titulares de la prensa o los MSM se les conoce. Lo que ninguno se atreve es a profundizar en la realidad que ha sido DACA y que ,por si no lo saben, fue presentado varias veces como proyectos de Ley desde la administración Bush y rechazado reiteradamente por demócratas al mando de la líder demócrata Nancy Pelosi.

Pero …¿qué es lo que no se quiere ver de DACA? Explicamos

  • LA CULPA ES DE LOS PADRES

Existen varios puntos que deben tenerse en cuenta en estos análisis porque el hecho es que esos niños y jóvenes fueron traídos por sus padres sin que ellos pudieran evitarlo. El problema es humano pero se le ha dado connotación política y es en lo que una parte considerable del  pueblo americano votante no está de acuerdo. Cruzar las fronteras de cualquier país sin una vísa es un acto ilegal y lo es doblemente si expones a un menor a una travesía que en su mayoría obedece a otro delito: EL trafico Humano. Así que si tus padres te introducen ilegalmente en un país, ¿es culpa del país cuando te deportan, o es culpa de tus padres?

  • DACA ES AL FINAL UN PROGRAMA DE AMNISTÍA

La tierna idea de que esta acción diferida de Obama beneficia a los niños es una falacia. Solo califican los jóvenes de entre 15 a 31 años. Al otorgársele un permiso de trabajo violan una ley norteamericana que explica que un ilegal no puede recibir el beneficio de trabajar en EE UU.  Por más que se le de vuelta a la noria el hecho es eso aunque se le de otro argumento político.

  • BENEFICIARIOS DE DACA TOMAN EMPLEOS CON MAS FACILIDAD QUE JOVENES LEGALES

Por lo general estos beneficiados califican con más rapidez debido a la Ley de Equidad que especifica cuotas de minorías y que muchas veces deja fuera a jóvenes aspirantes de origen anglo. La idea de que los extranjeros ilegales son los que toman empleos que los estadounidenses no harán es, por supuesto, una mentira. Un montón de estadounidenses, especialmente los jóvenes (sobre todo afros y expresidiarios) , les encantaría la oportunidad de trabajar en un sitio de construcción o algún otro trabajo manual. Además, si los salarios fueran mejores, muchos estadounidenses estarían dispuestos a trabajar en los campos. Un número incalculable de jóvenes estadounidenses que viven en comunidades agrícolas ya lo hacen. Pero cuando usted inunda al país con trabajadores ilegales y / o extranjeros esto – por diseño – suprime los salarios a un punto en el que sólo aquellos dispuestos a ser explotados están dispuestos a aceptar empleo casi por un bajo salario y sin pretaciones.

Sin embargo, incluso esta mentira no se aplica a los beneficidos de DACA, muchos de los cuales tienen un diploma de escuela secundaria o un GED, y un permiso de trabajo. Estos no son trabajadores de campo, son cientos de miles de extranjeros ilegales que compiten por los mismos trabajos contra los 4 millones de jóvenes estadounidenses que ingresan a la fuerza laboral cada año.

  • BENEFICIADOS DE DACA HAN COMETIDO CRÍMENES Y FRAUDE

De acuerdo con reportes de inmigración, unos 3000 beneficiados de este programa han sido acusados de crímenes por actos como manejar ebrios o pertenecer a pandillas en suelo americano.  La mayoría de los beneficiados han utilizado seguros sociales falsos para trabajar lo cual es un camino fértil al robo e identidad,  uno de los flagelos que mas afecta al consumidor estadounidense.

El proceso de selección para DACA en la era de Obama fue realmente una broma porque en los formularios apenas profundizaban sobre sus pasados como usualmente ocurre cuando se solicita una residencia legal o un visado a Estados Unidos. Muy pocos fueron entrevistados e incluso se les perdonaban la comisión de delitos menores. La cancelación de DACA indica que aquellos que estén en proceso de renovación serán investigados con mayor rigor según un comunicado de Homeland Security

  • DACA ES DECRETO PRESIDENCIAL, NO ES LEY PORQUE EN SI ES UNA VIOLACIÓN DE LA MISMA

El programa DACA del presidente Obama no es una ley o incluso una política. Más bien, es una descarada violación a la ley de inmigración escrita y aprobada por los representantes del pueblo estadounidense en el Congreso. Intentar ocultar este hecho es la mayor de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los medios de prensa.

  • LOS SOÑADORES NO SON SUPERINTELIGENTES NI TALENTOS NI JÓVENES MODELOS

Esta idea está alejada de la realidad. Un estudio de Harvard indicó que solo un 5 por ciento de los beneficiados han obtenido calificaciones buenas o excelentes en las universidades mientras que la tasa de graduación de ellos en cualquier nivel escolar es solo del 7,5 por ciento contra un 33 por ciento de los estudiantes legales registrados en el sistema educativo.

  • DACA ES SALVAJEMENTE INJUSTO CON EL RESTO DE LOS INMIGRANTES LEGALES

Los jóvenes estadounidenses y residentes legales son los más afectados. Seguir las reglas y la ley de inmigración no es fácil y toma años en muchos de los casos. Cualquier acto delictivo puede ser incluso razón para perder el status migratorio. Sus  padres obedecieron la ley. Ellos son unos  4 millones de estadounidenses e inmigrantes legales listos para entrar en la fuerza de trabajo cada año, ansiosos por comenzar su propia vida, para perseguir el sueño americano, pero tienen que competir contra cientos de miles de saltos de línea para el mismo trabajo de nivel básico. Además  esta inundación de aspirantes a trabajos  deprime los  salarios y el slogan lo tomas o lo dejas a veces obliga a condiciones de trabajo extremadamente mal pagadas.

——————————————————————————————————————————–

El paso dado hoy por Trump no es otro que analizar una asunto que tiene un matiz humano sobre un universo de jóvenes traídos por sus padres de manera ilegal. Toca ahora al Congreso dar una solucion que satisfaga a la actual administración porque de lo contrario un veto es lo mas probable que ocurra. Si el Congreso decide que Estados Unidos se quede con los mejores, entonces es muy probable que la Ley sea lo que se debe  UNA LEY y no un decreto político.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>