Baja California cometió el error de votar por el PAN… lo demás serán consecuencias

Por Ramon Nuño. Exclusivo para La Crónica USA

Lic Ramon Nuño Periodista independiente de Mexicali

Mexicali, BC-Solo se comete un error y todo lo demás es consecuencia. El actual gobierno del Partido de Acción Nacional, PAN, en Baja California, es un error que cometió el pueblo del estado y la prueba más contundente es que estamos viviendo es un territorio que se está desmoronando en las propias narices del gobernador Kiko Vega, quien a estas alturas del juego solo comete estupideces, malas decisiones y se rodea de pésimos funcionarios a quienes solo les caracteriza la avaricia y la ambición.

La administración de Kiko y su séquito de buenos para nada están impidiendo que nuestro estado crezca y mejore su calidad de vida. Ese fue el error del estado y sus electores al votar por ellos y mantenerlos en el gobierno.

La mayoría de la población bajacaliforniana está viviendo al día. Mientras todos nos ocupamos de pasar estas festividades quizás con tamales o cenas modestas, estos panistas del gobierno siguen descaradamente haciendo todo tipo de marrullerias y tranzas. Sin ningún remordimiento nos subieron el 20 por ciento del valor de consumo de agua que empezará a cobrarse la primera semana de Enero cuando aun no nos recuperamos de los gastos de estas fiestas.

No es solo BC, es también Mexicali donde el ayuntamiento Panista ha duplicado todo los servicios públicos. O ¿ acaso no se acuerdan del mentado impuesto al alumbrado publico que inventó Jaime Diaz? …Bueno, Gustavo Sánchez lo duplicó y pasa de 13 a 26 pesos al mes por cada recibo, como si ya no tuviéramos demasiado con los pagos de electricidad debido al fuerte calor en los meses de verano o mejor dicho de NO invierno.

El error es tenerlos a ellos aun en el gobierno sin que no exijamos como población un alto a estas atrocidades. Votamos sin siquiera saber nuestros derechos. Votamos y lo permitimos sin siquiera meternos en un movimiento cívico para que entren por el aro o sacarlos a patadas. Ellos son el error y todo esto que les comento son sus consecuencias. Errores que estamos pagando caro, como el haber votado por una pinche vieja llamada Triny Vaca que se nos vendió como defensora del pueblo y todas esas pendejadas que solo compran votos y ¿qué ha pasado? Bueno que esa vieja vota a favor de aumentos y fregaderas que siguen perjudicando a nuestra población.

A estas alturas del juego todos los que votaron por ellos solo pueden ser calificados como bola de pendejos que siguen cayendo en esos juegos. Y no es solo el PAN ehh. La misma diputada del PRD que supuestamente es oposición, también votó a favor de todos esos aumentos El Ayuntamiento de Mexicali, como el mismo estado, NO se manda solo, tiene que recibir aprobación de todas sus instancias como el Congreso por ejemplo.

Si estos funcionarios y supuestos representantes del pueblo hubiesen sido mas sensibles en detener tantos aumentos que afectan a la población, ya de por sí sin mucho dinero y buscar otras soluciones como disminuir los propios gastos de gobiernos , entonces yo estuviera escribiendo otra cosa. Pero no. De eso no hablan. Mejor exprimir a la plebe y a la chusma para, a través de sus impuesto balancear el desmadre que hacen o cubrir o aminorar los defalcos que dejan en las auditorias.

Y los bajacalifornianos no podemos más. El costo de la vida es ya más caro que del otro lado y el peso mexicano sigue devaluándose hasta sabe quién, cuando. El error fue eso. El PAN y sus lamebotas y chayoteros son los responsables. Esp[erense al 1ro de enero para que vean las consecuencias y vean lo que es vivir en tierras de Indio .

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*