" />
Published On: Mar, Ene 24th, 2017

Banda chilena Spinazo Ska ya prepara su segundo CD / ESPECTÁCULOS CHILE

SPINAZO SKA.- La banda actualmente está conformada por: Francisco ‘Pancho’ Morales como vicalista; Roy Vallejos en el bajo; Adolfo Pérez de guitarrista; Nelson Ponce como baterista de la banda; Miguel Muñoz con su trombón y Phillipe Tapia con la trompeta.

ACONCAGUA CHILE.- Y siguiendo con este desfile de bandas de rock aconcagüinas por las páginas de LACRONICAUSA.COM, hoy miércoles te presentamos a Spinazo Ska, una de las agrupaciones musicales con más larga data en nuestro valle, pues en pocas semanas estarán cumpliendo 15 años de potenciar el mejor punk rock ska. Nuestro medio habló ayer martes con los dos músicos fundadores de la banda que siguen activos.

ROY VALLEJOS, MÚSICO FUNDADOR DE LA BANDA CHILENA SPINAZO SKA.

LOS DOS FUNDADORES

«Nuestra idea comenzó a principios del verano de 2002, cuando después de tener una tendencia punk y gustos por el ska, decidimos armar una banda surgiendo eso sí, el problema que nadie tenía ni dominaba un instrumento. Luego fuimos influenciados por el punk con el paso del tiempo, hasta que nos fuimos también insertando en el ritmo del ska en las composiciones», explicó a LACRONICAUSA.COM el director musical de la banda, Roy Vallejos.

UNA ESCUELA MUSICAL.- Este es su CD homónimo que Spinazo Ska ya ha colocado en las mejores radios de de Chile.

Gracias a trabajos de temporada, estos músicos empezaron a juntar dinero para ir adquiriendo instrumentos, ya que anteriormente cualquiera de estos estaba completamente fuera del presupuesto de los integrantes. De esta forma se dan los primeros ensayos con un extraño ritmo a base de ska, técnicamente improvisado. De aquí nace el primer tema Obreroi, inspirado en la desigualdad y abusos por parte de la clase obrera.

Francisco ‘Pancho’ Morales, músico fundador de Spinazo Ska.

BUSCANDO NOMBRE

«Llegó el momento de definir el nombre, como muchos trabajábamos en las temporadas agrícolas entre el azufre y el sol sobre las parras, había un trato entre los amigos en terreno saludándose con un golpe en la espalda y de acuerdo a la contextura física se les decía, Espinazo de pulga’; ‘Espinazo de camionero’, entre muchos pseudónimos, naciendo así el nombre de Spinazo Spa», nos relata FranciscoPanchoMorales.

Con sólo tres temas en el repertorio, surgieron algunas tocatas en la zona de Aconcagua donde se escuchaba un ritmo pegajoso y potente que hacía mover al público, y así poco a poco se iban haciendo conocidas sus letras y ganando adeptos. Seguidamente las invitaciones a tocar fuera de la zona se hicieron cada vez más frecuentes.

REGULARMENTE ESTA BANDA HACE SUS ENSAYOS EN ACONCAGUA, EN ESA AGRUPACIÓN CHILENA MUCHOS JÓVENES ARTISTAS HAN APRENDIDO SUS OFICIOS COMO ARTISTAS.

SÓLIDA TRAYECTORIA

Spinazo Ska seguía con un rescate del mensaje social que poco se incursiona en la zona y el trabajo comunitario con organizaciones sociales de aquel entonces y hasta ahora.

«Actualmente tenemos ya 15 años en la escena, somos una banda de culto en el valle, cultivando el ritmo ska con una propuesta creativa y social, con temas de nuestra propia autoría, destacando las temáticas de injusticia social y desigualdad, pasando por la fusión del punk, ska y rock and roll, dando una identidad al estilo propio de nuestra banda», concluyó explicando Roy a LACRONICAUSA.COM.

Roberto González Short

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>