Banda Viraje en U sacude su país con el mejor Rock Latino / ESPECTÁCULOS CHILE

ACONCAGUA CHILE.- Desde que este año empezó, en LACRONICAUSA.COM nos dimos a la tarea de convocar a las mejores bandas musicales de Aconcagua y a los artistas solistas, para publicar una reseña de cada uno de ellos y así potenciar sus ganas de seguir tocando y generando proyectos para que alcancen sus sueños.

DESEQUILIBRANTES.- Ellos son el quinteto más escandaloso de todo el Valle Aconcagua, en Chile.

Así las cosas, hoy lunes tenemos que presentar a una de las bandas más activas de nuestro valle, hablamos de Viraje en U, «somos un proyecto musical de Rock Latino, somos de Llay Llay y nuestra banda está conformada sólo por parientes, su vocalista principal y director es Carlos Espinoza; en la primera guitarra vemos a Mauricio Cifuentes, mientras que en la segunda guitarra está Nicolás Cabrera: en el bajo tenemos a Alejandro Vera y en la batería Eduardo Frez, esta travesía comenzó en noviembre del año 2014», indicó a LACRONICAUSA.COM Nicolás Cabrera de Viraje en U.

Nicolás Cabrera, experimentado músico chileno integrante de Viraje en U.

CRÍTICA SOCIAL

Esta banda participa regularmente en expocerveceras; fiestas de la chaya; conciertos de bandas y la letra de sus canciones van dirigidas a la crítica social.

«Cuando me puse a buscar a mi tío Carlos con la idea de ponerle música a unas letras que él tenía, le pusimos música y luego conseguimos un baterista y luego dos primos se nos unieron, hemos sólo compuesto música propia, nunca hemos tocado un cover, llevamos tres años de carrera y nos ha ido bastante bien. Nuestra crítica es frontal y directa, denunciamos el accionar de las AFP; apoyamos la idea de nacionalizar el cobre y defendemos los derechos humanos», agregó Cabrera.

Según este artista, el nombre Viraje en U representa ese retornar al punto de partida, no sin antes experimentar el punto más alto de la letra U, si la vemos invertida. Ellos ya tienen diez temas terminados, faltan cuatro más para poder empezar la grabación de su primer CD.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*