Beca  de Yoani Sánchez y la cuenta que no coincide de la agente 00-Y

Por Carlos Carballido

agente00YHace solo una semana el Buró Federal  de Investigaciones (FBI) alertó  al Dpto de Estado que la tiranía de los hermanos Castro,  ha utilizado AGRESIVAMENTE las instituciones universitarias para la siembra de espías y la captación de académicos  e intelectuales  como agentes de influencia  en favor de la propaganda en favor del castrismo como filosofía.

Hoy, la noticia nos lleva a una conexión  que pone  el último clavo al ataúd de la duda ( o el servicio a Castro)  en torno a la figura de la  disidente “light”  cubana Yoani Sánchez que ,por obra y gracia de Yahoo , recibe una beca en la universidad jesuita de Georgetown , de cuyas aulas han salido connotados izquierdistas , presidentes demócratas estadunidenses, liberales  e intelectuales que  han estado a favor de la pandilla de Castro y su mal llamada Revolución .

No es casual ni por méritos que Sánchez, obtuviera esta beca. Sobran en Cuba, disidentes, periodistas  e intelectuales  no comprometidos con el régimen que merecen este tipo de  premio y que sin dudas hubiera aportado  un mejor  final  para la causa de la libertad de Cuba y a los esfuerzos por dignificar el periodismo disidente dentro de la isla. Pero no. No conviene, como tampoco convino que Libertad Digital fuera un verdadero proyecto  de denuncia interna.

Además de los numerosos recursos monetarios que el matrimonio Sánchez-Macho Rico, manejan en la isla  sin apenas  un arañazo del oficialismo, se suma ahora más de 60 mil dólares para los estudios de la Aceliada y casi 5 mil dólares para gastos de viaje.  Lo interesante es que, como aval, se vuelve a colocar al bodrio plumífero de 14ymedio.com  como catapulta de la beca al citarse como un proyecto periodístico magnifico y de talla mundial, sin tener en cuenta que en Cuba nadie lo visita excepto el oficialismo y el G2.

Yoani y su equipo, que afirman NO ser anticastristas ni opositores sino cronistas sociales,  encuentran ahora el ya manido respaldo académico universitario de la izquierda  que se erige como una de las fases superiores de la inteligencia cubana y el espionaje a EE UU. Entonces la pregunta que me hago es si la bloguera  lleva a esa casa de Altos estudios alguna encomienda o misión que facilite el trabajo denunciado por el FBI.

Sánchez  es ,sin temor a equivocarme, una agente de penetración (recordemos sus contactos con congresista norteamericanos así como con funcionarios de la Casa Blanca y el Vice de la Nación)  que ahora se volverá una perfecta y muy carismática agente de influencia en un recinto universitario como Georgetown.  Además del respaldo de las sucursales periodísticas castristas de Miami, ahora…el mas idéntico clon de Celia, la heroína revolucionaria,  tiene la manera  fácil de  cautivar a estudiantes y académicos con miras a  ver a Cuba de una manera menos difícil y mas edulcorada.  Tener a la directora de un periódico digital en un nación donde internet es una quimera, y a una enferma  de verborragia  según el diagnostico psiquiátrico , que dice mucho pero no dice nada,  representará para los claustros y alumnado de su nueva Universidad, una forma de creer que en Cuba las cosas cambiaron.

Yoani no hablará de  represión castrista, ni de hostilidad policial, ni de hambre ni catástrofe  provocada por la  intolerancia de una sociedad enferma y desarraigada.  Su discurso será otro y –aunque  más de una institución y su integrantes en Miami no quiera verlo–, será cada vez más tendente a la apertura raulista, la reconciliación y toda esa basura que aleja el apoyo de quienes verdaderamente denuncian y escriben con el honor de la pluma.

Sánchez  se ha quitado del medio a los periodistas molestos  de la disidencia. Les ha serruchado el piso con Europa  y ¿cuál es el premio? : Una beca universitaria que merecerían muchísimos más menos ella. Pero así van las cosas. Dinero llama dinero  e indignidad y descrédito  llaman a Yoani Sánchez.

Comments are closed.