Ben Carson y Barack Hussein Obama

Por Alberto Perez Amenpercarson

El neurocirujano Ben Carson ha emergido como un importante candidato presidencial republicano en Iowa y se está acercando a Donald Trump en  el estado de la vanguardia sede del concurso votación  de la primera  nominación.

La última encuesta del Des Moines Register de Iowa muestra al multimillonario Trump con el apoyo del 23 por ciento de probabilidades de republicano los participantes del cónclave, seguido por Carson con el 18 por ciento.

Cuando se combinan las opciones de primeras y segunda, Carson está empatado con Trump.

En las primarias republicanas de 2008 y 2012, los conservadores cristianos se decidieron tarde en la carrera pero ayudaron a determinar el resultado en Iowa.

Mientras que algunos de sus líderes han expresado su escepticismo sobre la posibilidad de unificarse detrás de un candidato en una carrera tan llena de gente, hay una abertura para un conservador el ganar su apoyo y sin lugar a dudas Ben Carson está mejor visto entre los conservadores cristianos que Donald Trump..

Más de tres cuartas partes de los conservadores  en la encuesta dicen que podrían ser convencidos para votar por alguien que no sea su primera o segunda elección, si pueden estar seguros de que ganaría sobre otro candidato que no fuera un conservador cristiano.

Las opiniones positivas sobre de Carson, que tiene una historia convincente y pretende convertirse en el que argumentativamente sería el primer presidente negro americano de la nación, podrían hacer difícil para Trump u otros rivales atacarlo en la campaña cuando se caliente este este otoño.

Carson es de origen negro americano típico, de origen pobre, nacido y criado en barrios negros, pero con tradiciones cristianas tradicionales de las familias negras de antes. 

Esto es contrario a Obama que es de origen extranjero y de raza mixta y nunca ha tenido que pasar las necesidades de la pobreza.

La identificación de muchos de los negros que no están de acuerdo con el aborto y el matrimonio homosexual, algo no percibido cómo correcto en este grupo racial, se debe a la infatuación de tener un presidente con un color de la piel parecido al de ellos, aunque sin lugar a dudas Obama no tiene nada en común con el típico negro americano, sólo ha usado su negrura para avanzar una agenda de división conveniente para su objetivo socialista-

Obama se puede considerar como aquellos que se pintaban de negro para presentarse en los carnavales de Minstrels.

De hecho Carson se pudiera percibir cómo el primer presidente negro de los Estados Unidos.

A su vez la historia de Carson que de la extrema pobreza se superó profesionalmente y económicamente  hasta ser posiblemente el más destacado neurocirujano de la nación, sería un ejemplo no sólo para la comunidad negra que podría ver cómo dentro del sistema se pueden superar, pero sería un ejemplo de la realización del sueño americano para el mundo.

Los conservadores cristianos, que representan casi el 40 por ciento de los participantes probablemente pueden  empezar a aglutinarse alrededor del ex director de neurocirugía pediátrica en el Johns Hopkins que tendría el apoyo de los conservadores y moderados dentro del partido y en las elecciones generales podría lograr el voto de los negros no militantes.

“Trump y Carson, uno grandilocuente y el otro a veces tímido, no podrían  ser más diferentes en sus presentaciones” dijo J. Ann Selzer, Presidente de Des Moines Selzer & Co., que llevó a cabo la encuesta. “Sin embargo ellos ambos están ganando tracción porque no se parecen a los políticos tradicionales y existe una fuerte demanda para esto ahora.”

Si Ben Carson logra aglutinar el voto de los conservadores en la primaria, los votos sumados de los conservadores a otros candidatos de esa persuasión irían hacia él, y los números determinan que podría lograr la nominación sobre Trump.

Con la baja de Scott Walker, víctima principal de la emergencia de Trump, Ted Cruz y Carly Fiorina serían otra opción conservadora, pero la ocasión en este momento se está inclinando hacia Carson, aunque hay mucho camino que recorrer.