De cuando Yoani pierdio la compostura contra caricaturista del Exilio. Y nadie lo vio

Por Carlos Carballido yoany al bejucoDesempolvando archivos se topa uno con materiales interesantes. Hace tres anos el caricaturista José Varela publica una llamada telefónica con la bloguera disidente Yoani Sánchez que nadie quiso escuchar ni nadie le cuestiono cuando visito Miami y se llevo no pocos dolares de apoyo. ¿Por que ahora reaperece?… No se.

En aquella ocasión, La bloguera  diplosidisente  Yoani Sánchez  sacó a flote su verdadera naturaleza al entablar una discusión telefónica con el afamado (para bien o para mal) caricaturista cubano José Varela  al que calificó de odiador, virulento y detractor de la nueva disidencia cubana, sobre todo con su persona  su esposo e hijo.

Varela , quien se hizo famoso por  un asalto al periódico El Herald de Miami con un arma de juguete ,  grabó una conversación telefónica realizada a la Bloguera  en Cuba  en la cual la llevo al extremo de arrancarle unas cuantas confesiones que  revelan la verdadera naturaleza de  una mujer que  de la noche  la mañana ha conquistado más de medio millón de dólares en sus cuentas en el extranjero, mediante una imagen de periodista independiente que no convence.

El excaricaturista del Herld,  envuelto en varios problemas domésticos y acusado de ser un neocastrista por sus ataques a la disidencia y al exilio moderado de Miami,  pidió a Yoani una entrevista aprovechando que estaba en  Santi Spiritus, Cuba, donde había ido a visitar unos familiares. Yonis, al darse cuenta de que el extranjero que la llamaba era Varela y no otro, cambio el tono de voz y le espetó al periodista que  no podía concedérsela porque ella era pacifista, aglutinadora de los cubanos y no divisionista mientras que el (Varela)  usaba su trabajo y su blog  para la violencia, la división y  el descrédito.

Yo, dijo Yoani, no uso la violencia verbal ni siquiera contra Fidel Castro o mis principales detractores. (L disidente olvido sus ataques verbales a blogueros cubanos como Luis Cino,   que se incomodaron con las declaraciones en uno de sus últimos viajes) En la acalorada discusión, en la que el exiliado  usó una antigua técnica de los Talk Shows de enervar al entrevistado,  Yoanis le  acuso de usar su blog para desprestigiar su imagen, la de su esposo y  su hijo  pero mostro contradicción al asegurarle  que no podía leerlo porque no tenía acceso a la internet.

-Entonces si no tienes acceso a la internet como puedes saber que te ataco y como pueser ser una bloguera tan importante,  pregunto Varela.

– Tengo amistades que me mandan tus caricaturas. Yo solo me puedo conectar una vez cada 7 u 8 días. Tu muestras odio en tu trabajo, yo soy feliz, vivo con felicidad y no acepto que me empujen  a vivir fuera de mi país. Eres un oportunista del humor y la libertad de prensa. Varela le recordó  que  hay una gran contradicción en su actuación porque ella habla de libertad de prensa y de opinión pero no la acepta cuando se emite un  criterio negativo sobre sus actuaciones ambivalentes por lo cual no está preparara para vivir en esa sociedad que por la que ella supuestamente  está luchando.

La discusión telefónica terminó luego que Yoanis, sin argumentos evidentes, colgó abruptamente el teléfono. Varela es acusado en el exilio por ser un neo-castrisita  debido a que su blog es un bastión de ataque contra todas las banderas pero  sobre todo contra esa disidencia que  ha demostrado tener mas interés en viajes, conferencias e el extranjero y premiso que  en una verdadera lucha contra el régimen castrista.

Muchos lo acusan de ser  agente de la Seguridad  del Estado Cubano y de ser un protegido del periodista oficialista Manuel Lagarde. Sin embargo sus acusaciones son reales y con pruebas que el ha exhibido  y que la prensa oficialista ha aprovechado.

Muchos creen que el hace un juego  debido a sus denuncias acidas y  sin compromiso. Recientemente publico un video donde se ve claramente al  disidente cubano,  Elizardo Sánchez , junto a su esposa vendiendo equipos de computación  que supuestamente fueron recibido de las donaciones del exilio de Miami.

2 Comments

  1. Tambien yo me pregunto lo mismo… que sentido tiene desempolvarlas.. Sobre desprestigiar o no a Yoani no nos toca. La mision de un articulistas es dar puntos de vista. Somos el mensajero y no el mensaje. Si usted la defiende que bien.. pero entienda que hay milllones de cubanos que no compartimos su idea. Solo vea el Timeline de Yoanis. No hay mucho que afirmar y si mucho que dudar.

  2. Al parecer el articulista todavia tiene la basofia comunista metida en la cabeza. En primer lugar que tiene de malo que Yoany gane dinero con su talento de periodista y blogera, a ella no se lo ha robado a a nadie como lo han hecho la familia de los Castros que toman botellas de vino de 500 dolares y viven como verdaderos reyes a costa del sudor del pueblo cubano, pero hacen un crimen que alguien gane dinero, por eso la economia cubana es un desastre por que hacen de ganar dinero un pecado y en cuanto a Varela ya se sabe que no esta muy cuerdo. Me pregunto, que cuales son las intenciones sacar estas boberias a estas Alturas? Despretigiar a Yoany?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*