Boycot a Quentin Tarantino

Por Alberto Pérez Amenper

taraLa Unión de policía de la ciudad de New York está convocando a  un boicot de las películas de Quentin Tarantino siguiendo las acusaciones que calificaban como “asesinos” a los policías

No me gustan los  boicots, creo que es un último intento cuando la manera de llamar la atención de una injusticia no se logra de otra manera.  Pero creo que este es el caso típico en que el boicot está justificado.

El director de Hollywood,  en un mitin de protesta por la brutalidad policial el sábado, dijo literalmente en su discurso:

“”Soy un ser humano con una conciencia”, dijo Tarantino,  “Y si usted cree que hay asesinato deberá levantarse y pararse contra él. Estoy aquí para decir que estoy del lado de los asesinados y en contra de los asesinos que son los policías.”  Otros oradores en la protesta dijeron que quieren llevar a ante la justicia a los oficiales del cuerpo de policía de New York por las personas muertas por la policía.

Coincidentemente, el rally tuvo lugar días después de que un policía fue baleado y muerto mientras que perseguía  a un sospechoso de robo que ha sido acusado de asesinato y robo. Pero nadie en el acto mencionó al policía asesinado.

Cuando fue entrevistado enfrentándolo al caso del policía muerto Tarantino reconoció que “es momento desafortunado, pero nosotros hemos volado a New York para estar con todas estas familias y oír sus historias de familiares asesinados por la policía… Ese policía que fue asesinado, que es una tragedia que no cambia los asesinatos a ciudadanos.”

Patrick Lynch, Presidente de la Asociación benevolente de patrulleros, dijo en un comunicado, el domingo, “no sorprende que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia es alguien que odia a la policía. Los agentes de policía que Quentin Tarantino llama ‘asesinos’ no viven en una de sus fantasías depravadas de la pantalla grande, están arriesgando y a veces sacrificando sus vidas para proteger a las comunidades del verdadero crimen y el caos. “

“Los neoyorquinos necesitan enviar un mensaje a este proveedor de degeneración que no tiene ningún negocio para venir a nuestra ciudad a vender sus calumniosas-““Es momento para un boicot de las películas de Quentin Tarantino, dijo Lynch.

Comments are closed.