CACHITA O FINITA ¿PRÓXIMA EMBAJADORA DE CUBA EN LOS EEUU?

Por Jesús Marzo Fernández

jacobson vidalRecuerden bien, en Cuba comunista todo se planifica, absolutamente todo. Todo está sujeto a un plan.

Fuimos testigos de la infamia, de honrar y glorificar a los asesinos recién liberados,  el mismo día del crimen imperdonable, del asesinato de nuestros “Hermanos al Rescate” un 24 de Febrero, jornada inolvidable para los cubanos exiliados y honestos. No hay casualidades, vuelvo y repito. Así actúa la Tiranía.

Pronto veremos, la designación de Josefina de la Caridad Vidal  Ferreiro como embajadora en EEUU, de donde mismo fue “”expulsada”” por actividades ajenas [espionaje] a sus actividades como 1ra Secretaria de la Sección de Intereses de Cuba en EEUU. Es por tanto la revancha castrista que tanto gustan de protagonizar en franca burla. Solo falta por ver si el Dpto de Estado le da el agreement , a esta connotada y reconocida espía.

Cuando decimos revancha no exageramos. Miremos los hechos :  la violenta represión desatada el 24 de febrero [en toda Cuba] a pacíficos disidentes, como mensaje de que todo sigue igual. Dicen que esta orden vino directo de infierno, donde se encuentra de visita el Tirano Mayor preparando su pronta estancia  por esos lares. Y recuerden bien, LA MUERTE DEL TIRANO MAYOR, TAMBIEN ESTA PLANIFICADA. No tengan dudas.

Pero quien es realmente JOSEFINA VIDAL? Brevemente déjenme refrescarles la memoria a los Analistas de Miami:

Josefina nació el 18 de febrero de 1961 , tiene 54 anos, domina perfectamente el español, ruso, francés y por supuesto el inglés. Una obra macabramente perfecta de los comunistas

En su juventud era Cachita, cuadro de la juventud comunista, muy activa, . Gracias a su padre,  un viejo cuadro del Partido Socialista Popular, en 1979 con solo 18 anos, fue enviada a Moscú a estudiar al Instituto de Relaciones Exteriores de la KGB. En 1984 se graduó con honores, aprendió  francés  y  fue entrenada para luchar contra Francia. Durante su estancia en Moscú, prestó servicio como pirobochi -traductora- de las delegaciones de alto nivel de Cuba que visitaban oficialmente Moscú, además de cumplir su doble función de “informante” para la Inteligencia cubana.

Aquí dejó de ser CACHITA y se convirtió en FINITA.

En 1984 es designada funcionaria de inteligencia de la embajada cubana en Francia. Se casa con Anselmito, un funcionario de bajo perfil en la Inteligencia

Cuando los sucesos del narcotráfico, fusilamiento de Ochoa y Tony la Guardia, se produce una “limpieza total” en la dirección general de inteligencia. De 1800 agentes,  cerca de 600 fueron tronados, incluso el Coronel Funes , jefe de Finita , es expulsado. La mayor limpieza se realiza en la dirección de Norte América. Su jefe , un experimentado oficial, Homero Saker Shaffic [Rolo } es sustituido y enviado como custodio a la Tv, es decir al programa la Mesa Redonda.

Finita es reasignada a la Dirección Norteamérica y  comienza una meteórica carrera como Analista sénior. En 1999 es designada 1era Secretaria de la Sección de Intereses, hasta que en el  2003 que es expulsada. Pero lo mejor de todo esto es que ella ya, para ese entonces,  tiene acceso directo a Fidel Castro.

Su consagración en el 2011 ocurre cuando es electa miembro del Comité Central del Partido Comunista. Ya es un cuadro del primer nivel de dirección del gobierno. Goza de todos los privilegios de la Nomenclatura.

Así que  viendo este perfil de lo que viene….solo nos falta ver como sigue la película.  Cachita o Finita,  como quieran llamarla,  es una fiera, corta con la respiración , así que  ya sabe Roberta con quien tiene que batirse.

Comments are closed.