El Calentamiento Global es un proceso natural y siempre ha ocurrido

abril 20, 2016 10:23 pm2 commentsViews:

Por Roy Spencer, Phd. Climatólogo y ex miembro de la NASA

Los teóricos del tema son desde ingenieros hasta políticos pero pocos o ninguno Meteorólogos certificados.

Roy Spencer 

imagesPor definición, “El calentamiento global” se refiere al aumento de la temperatura media global que se ha observado en los últimos cien años o más. Sin embargo, para muchos políticos y el público manipulado por la prensa, el término conlleva la implicación de que la humanidad es la única responsable de ese aumento de temperaturas.

Lo que esos medios y políticos no quieren escuchar es que hay numerosas investigaciones, muchas de ellas organizadas por verdaderos profesionales del Clima y la NASA, que describen  evidencias de que el calentamiento global es en su mayoría un proceso natural y  que el sistema climático es bastante insensible a las emisiones de gases de efecto invernadero de la humanidad y a la contaminación por aerosoles.

Lo creas o no, hay muy poca investigación y lo que se tiene hasta ahora es el resultado de una agenda financiada  para buscar mecanismos naturales de calentamiento que  simplemente  ha asumido que el calentamiento global es causado solo  por el hombre. Esta tesis sin comprobación es un recurso fácil para los científicos, ya que no tenemos suficientes datos globales que registren un periodo de tiempo suficientemente largo como para asegurar científicamente  si existen mecanismos naturales de calentamiento en el trabajo y el hombre con relación a la atmosfera.

El Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) afirma que la única forma en que pueden tener en sus modelos climáticos computarizados para producir el calentamiento observado es la contaminación antropogénica (causado por el hombre). Pero ellos no van a encontrar algo si no la buscan. Más de un científico me ha preguntado: “¿Qué otra cosa podría ser?” Bueno, la respuesta a esa interrógate  toma un poco de investigación… y como he demostrado en varios ensayos, uno no tiene que cavar muy lejos.

Pero primero vamos a examinar los fundamentos de por qué tantos científicos creen que  el calentamiento global es provocado por el hombre.

La atmósfera de la Tierra contiene gases de efecto invernadero naturales (principalmente vapor de agua, dióxido de carbono y metano) que actúan para mantener las capas bajas de la atmósfera más caliente que lo que lo sería sin esos gases. Los  Gases de invernadero atrapan la radiación infrarroja – la energía de calor radiante que emite la Tierra de forma natural al espacio exterior en respuesta al calentamiento solar. La combustión que los humanos hacen  combustibles fósiles (principalmente carbón, petróleo y gas natural) libera dióxido de carbono a la atmósfera y esto se cree que mejora de efecto invernadero natural de la Tierra. A partir de 2008, la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera fue de un 40% a un 45% más alto de lo que era antes del inicio de la revolución industrial en la década de 1800.

Es interesante observar que, a pesar de que el dióxido de carbono es necesario para la vida en la Tierra, todavía los niveles de concentración en la atmosfera son realmente bajos. A partir de 2008, sólo el 39 de cada 100.000 moléculas de aire eran de CO2, y actualmente la humanidad necesitaría  5 años más para aumentar ese número a 40.

En este campo de la Climatología, el llamado
se basa en calcular cuánto calentamiento pasado se debe a la humanidad, y cuánto más podemos esperar en el futuro. Esta es la respuesta de la temperatura de la Tierra a una determinada cantidad de “forzamiento radiativo”, de los cuales hay dos tipos: un cambio tanto en la cantidad de luz solar absorbida por la Tierra, o en la energía infrarroja de la Tierra emite al espacio exterior.

El “consenso” de opinión es que la sensibilidad del clima de la Tierra es bastante alta, por lo que el calentamiento de unos 0,25 grados. C a 0,5 °. C (alrededor de 0,5 grados. F a 0,9 grados. F) cada 10 años se puede esperar durante el tiempo que la humanidad continúa utilizando combustibles fósiles como fuente primaria de energía.

Según,  James Hansen, científico de la NASA,  la sensibilidad del clima es muy alta y los humanos han  puesto demasiado exceso de CO2 en la atmósfera. Es de suponer que esta conclusión  es por qué él y Al Gore están haciendo campaña para una moratoria en la construcción de las plantas de energía y de  carbón en los EE.UU.

A todos nos gustaría saber sobre la “sensibilidad climática” de la Tierra en este momento, pero se ha descubierto sorprendentemente que estos datos son difíciles de determinar con la rigidez científica que necesita. Del mismo modo los procesos atmosféricos como las nubes y los sistemas de precipitación responden al calentamiento de manera  crítica, ya que  unas veces lo amplifican y otras lo reducen

Nuestra investigación  se centra actualmente en la respuesta de las nubes al calentamiento, una cuestión que ahora estoy convencido de que la comunidad científica ha malinterpretado totalmente cuando se han medido, las fluctuaciones naturales de año a año en el sistema climático. Como resultado de esa confusión, tienen la creencia errónea de que la sensibilidad del clima es alta, cuando en realidad la evidencia sugiere, viendo los satélites, que la  sensibilidad climática es baja.

Los cambios naturales del clima que también presenta un análisis de la Oscilación Decadal del Pacífico, está mostrando que la mayor parte del cambio climático podría ser el resultado de … el propio sistema climático! . La respuesta es básica para todo especialista en Climatologia:  Las fluctuaciones  caóticas f pequeñas en los sistemas de circulación atmosférica y oceánica pueden causar pequeños cambios en la nubosidad media global y estos mis amigos  todo lo que es necesario para causar el cambio climático.

Así que podemos resumir que ni el Sol ni cualquier otro tipo de influencia externa  son necesarios para culparlos de un aumento de las temperaturas, aunque  éstos también son factores posibles… pero por ahora voy a dejar que otros trabajan en eso). Es simplemente lo que hace el misterio del sistema climático de La Tierra.

Esto es realmente más  fácil de creer para los meteorólogos ya que entendemos la complejidad de estos procesos a nivel atmosférico que pueden cambiar de un segundo para otro. Su meteorólogo de televisión local es probablemente un armario ‘escéptico’ con respecto a la influencia de la humanidad sobre el clima.

Así que la conclusión es que como proceso natural del planeta, y la evolución es testigo,  el cambio climático – sucede, con o sin nuestra ayuda.

Tags:

2 Comments

  • Perfecto entonces TODOS ESTOS PROFETAS QUE VENDEN Y CULPAN A LOS HUMANOS COMO SI ELLOS NO LO FUERAN DEBEN DEVOLVER EL DINERO QUE AL RECIVIDO POR HACER ESTAS CAMPANAS ,NI UN CUENTO MAS ,QUE BUSCAR UN PESO CUESTA SUDAR DE LA FRENTE ,LAS DONACIONES AL CARAMBA QUER SI EL MUNDO SE VA ACABAR YA ESTA DICHO ES CON NOSTOROS O SIN NOSOTROS ,POR TANTO NO HAY QUE DEJAR DE EXTRAER PETROLEO COMO QUIEREN LOS DEMOCRATAS,NI DE PONER FABRICAS DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS ,EN FIN QUE TODO ES UN CUENTO

  • Perfecto entonces TODOS ESTOS PROFETAS QUE VENDEN Y CULPAN A LOS HUMANOS COMO SI ELLOS NO LO FUERAN DEBEN DEVOLVER EL DINERO QUE AL RECIVIDO POR HACER ESTAS CAMPANAS ,NI UN CUENTO MAS ,QUE BUSCAR UN PESO CUESTA SUDAR DE LA FRENTE ,LAS DONACIONES AL CARAMBA QUER SI EL MUNDO SE VA ACABAR YA ESTA DICHO ES CON NOSTOROS O SIN NOSOTROS ,POR TANTO NO HAY QUE DEJAR DE EXTRAER PETROLEO COMO QUIEREN LOS DEMOCRATAS,NI DE PONER FABRICAS DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS ,EN FIN QUE TODO ES UN CUENTO

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: