" />
Published On: Mar, Feb 4th, 2014

CARTA ABIERTA DE JUAN TOMAS SANCHEZ

Andres Alburquerque.

Juan Tomas Sánchez, Asociación de Colonos de Cuba,Este es una de esas raras ocasiones en que la “cantaleta” no la doy yo, prefiero dejarles este comentario del hermano Juan Tomas Sanchez y su organización profesional:

En  vista a la relativa importancia que tiene en nuestro ambiente los reportes de las visitas a Cuba con el interés de evaluar las posibilidades de inversión por los conocidos señores cubanos, Alfie Fanjul, Carlos Saladrigas y Paul Cejas, especialmente del primero en el área de producción azucarera, desde las páginas de El Nuevo Herald al Washington Post (febrero 3 y 4), debo ponerlo en real perspectiva.

La solución a la tragedia de Cuba no pasa ni por los señores citados, ni pasa por el Departamento de Estado en Washington, ni la Unión Europea, ni inclusive por el presidente de los Estado Unidos; ellos pueden únicamente alargarla. El resultado de 55 años de la misma cultura castrista de devorarse a sus hijos, abandonar y robarse el inventario hecho en trabajo útil e inversión, en nuestra infraestructura, en el patrimonio de la Nación, por sus hijos y de los invitados a invertir—de siglos—no lo empiezan a reparar ellos.
Únicamente, con la restauración de la Cuba Posible, la Cuba probada en la escala de progreso y bienestar, con el reconocimiento tanto de los derechos del ciudadano, del obrero, cómo de la propiedad; asumiendo todos la responsabilidad, uno, por los daños, y deudas (justas); dos,  la protección del patrimonio nacional y privado, donde quiera que estén.
Teniendo la conciencia que se le ruegue con el corazón en la mano que queremos que Cuba cuente con todas sus familias, con aquellas que fueron robados de sus patrimonios, tales cómo en los medios los Rivero del Diario de La Marina, y los Mestre del circuito radio y televisión CMQ, y tantos otros de tanta importancia, a los que no se les da la debida importancia.
Primordialmente, teniendo conciencia con las garantías que exigen los Wall Streets en la reconstrucción esencial–masiva y urgente de nuestro país. No podemos abandonar a manos de los nuevos cápitalo-comunistas chinos, cubanos y rusos, y en el jueguito de las privatizaciones preñadas, a los cubanos del futuro. Hace más de 300 años que sabemos, desde Montesquieu y Locke, siglo 18, que la garantía a los derechos individuales radica en la separación de poderes.
Juan Tomás Sánchez, Secretario Ejecutivo
Asociación de Colonos de Cuba
Con el ruego de publicación:
Juan Tomás Sánchez
Secretario General
Asociación de Colonos (Productores de caña de azúcar)
6901 Edgewater Dr. # 314
Coral Gables, FL 33133
905-663-9266
JuanTSanchez@aol.com

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>