Carta de un exiliado cubano al Abuelo de Miami

septiembre 11, 2016 9:53 pm0 commentsViews:

Por Ramon Muñoz Yanez

Abuelo de Miami:

abuelo-miamiTe escribo esta carta para que te mueras. Lo que hicieron ustedes no valió de nada. Nada puede contra el hambre. ¿No los ves en el aeropuerto cargados de maletas para sus pobres familias, sin importarles nada, sin importarles que cargan riquezas para el tirano? Te dan asco y lo sé.

Esta no es tu generación martiana, esta es la generación de las jineteras y los jineteros de alma, los paga pasaportes, los paga visados contentos para entrar en su tierra. Estos no son los de Martí, estos son los Seremos como el Che y lo son, los que se llaman cubanos cien por cien, los que se venden en Europa y USA mostrando como cubano, la salsa y la erección, los culos baratos y el robo moralizado. Abuelo, muérete, envenénate, dispárate. Envuélvete en la bandera y asfíxiate, no vales nada.

Hoy, las huelgas se hacen con sueros de proteínas, a los del Escambray les llaman bandidos, a los de Girón mercenarios y a los espías, héroes. Muérete coño y entierra contigo la dignidad de un pueblo. Muérete, abuelo. Cuando una patria se hace lupanar, no hay otra opción, que la muerte.

Se quedan por hambre, viejo, no por convicción. El exilio ya no es lo que fue ni lo será. Ahora bajan la cabeza, sonríen por un visado, es un exilio de culos, abuelo. La patria, ha muerto. Ni siquiera, viejo, irán a tu entierro.

R.Muñoz.

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: