Casos de Corrupción Política durante la Administración de Obama

Por Alberto Perez Amenper

uranioEn Estados Unidos la corrupción pública ha sido severamente perseguida, desde sus inicios como país independiente hasta hoy en día, y muchos políticos han pasado tiempo tras las rejas pagado multas y viendo terminar su carrera política por aceptar sobornos y delitos similares. Esta es la diferencia con otros países donde la corrupción es institucionalizada y hasta aceptada.

A continuación hay una lista de los casos probados de corrupción política durante las dos administraciones de Obama.

Podemos y debiéramos ver a Hillary Cinton en esta lista, no en la lista de candidatos y menos como presidente de los Estados Unidos

Esta es la lista:

  • Terence Flynn, una persona designada de Barack Obama a la Junta Nacional de relaciones laborales, renunció en mayo tras ser acusado de graves violaciones éticas por filtrar información a la Asociación Nacional de fabricantes de 2012.
  • Martha N. Johnson, jefe de la administración de servicios generales, despidió a dos altos funcionarios de GSA y luego que renunció, después se reveló que $822.000 habían pasado a sus manos en Las Vegas en una conferencia de cuatro días de entrenamiento para 300 empleados de GSA. (2010)
  • El IRS admitió a investigación inadecuado de grupos políticos conservadores asociados con el Tea Party. El presidente aceptó la renuncia de Steven T. Miller el comisionado del IRS0.
  • Otras acciones derivadas del escándalo incluyeron: Joseph H. Grant, Comisario de la división de entidaes de gobierno y exepción de impuestos del IRS,que renunció el 16 de mayo.
  • Louis Lerner, jefe de la oficina del IRS de organizaciones exentas, que declaró que no había hecho nada malo y luego se acogió a la quinta enmienda para no declarar ante el Comité de supervisión y reforma gubernamental. Después se retiró y  una investigación interna descubrió que ella incumplió sus deberes e iba a pedir su destitución.
  • David Rivera (R -FL) fue acusado como un conspirador con la manager de campaña demócrata  con Ana Alliegro quien se declaró culpable de violación de las leyes de campaña de Estados Unidos en un esquema de financiamiento de campañas de $81.000 para apuntalar un candidato democráta poco conocido que utilizó el dinero ilegalmente del rival Rivera en la primaria demócrata de 2012.
  • Jesse L. Jackson Jr. (D -IL) se declaró culpable de un cargo criminal de fraude por usar $750.000 de dinero de la campaña para comprar artículos personales tales como animales de peluche, cabeza de alce y chaquetones de piel. Su esposa, Sandi Jackson, quien era una concejal de la ciudad de Chicago, se declaró culpable de presentar declaraciones de impuesto sobre la renta falsas al mismo tiempo.
  • Laura Richardson (D-CA) fue declarada culpable de siete cargos de violar las reglas del congreso incorrectamente usando su equipo de campaña para ella, destruyendo la evidencia y  con manipulación de testigos. El Comité de ética de casa ordenó a Richardson a pagar una multa de 10.000 dólares. (2012)
  • G. Thomas Porteous el Juez Federal de Luisiana oriental fue procesado por unanimidad por la cámara de representantes por cargos de soborno y perjurio en marzo de 2010. Fue condenado por el Senado y removido de su cargo. Él había sido nombrado por el demócrata Bill Clinton. (2010)
  •  

Estos demócratas como es costumbre en los Estados Unidos tuvieron que pagar por sus acciones.

Claro que ninguno tenía el apellido Clinton.  La prensa tramitada tiene la culpabilidad por su silencio en los casos de Hillary Clinton igual que el departamento de Justicia y el presidente Obama.

Comments are closed.