CASUALIDADES DE LA POLÍTICA

Por Jesús Marzo Fernández

montes vs arocenaComo siempre digo, en Política, con una mano nos entretienen y con la otra nos hacen la trampa.

Casualmente y para bien de los cubanos de la diáspora, se han iniciado demandas para la liberación del preso político, más viejo de este país, mi amigo EDUARDO AROCENA , un patriota de que lleva más de 32 años en prisión, bajo la más  extremas medidas de seguridad, y en condiciones infrahumanas y de aislamiento total.

Existe la esperanza, que al menos al final de su mandato, el presidente Obama, le otorgue el más que merecido Perdón Presidencial.  Arocena se lo merece independientemente del método de lucha que utilizó y por el cual fue condenado. Otros, que usaron el mismo método y otros más desleales, hoy gozan de ese perdón otorgado por el presidente de  esta Nación.  En Arocena, en cambio,  su larga prisión, la ha  llevado con una dignidad y hombría  realmente impresionante.  Se ha portado como un patriota, como un verdadero Mambí.   Su actitud honra a todos los cubanos.

Curiosamente, por parte del gobierno cubano, y de sus acólitos, están sacand0 a la luz pública la figura de la espía Ana Belén Montes, una verdadera  traidora a los intereses y seguridad de este país, que facilitó secretos de  estado de carácter estratégico, que fueron puestos a disposición del gobierno cubano, para la lucha contra este país de conjunto con sus aliados.   Se conoce que al menos Rusia e Irán fueron beneficiados grandemente, por la  información que suministraba a Ana  Belén.  Pero aun mas 4 agentes de  inteligencia de este país fueron denunciados y sacrificados por esta espía.

La traición de Ana Belén Montes , supera todas las expectativas imaginables. Ella propicio mucho,  pero mucho daño al pueblo americano.

En el mundo de las casualidades, la liberación de Montes  y de Arocena está en el tapete.  Y en el mundo de las especulaciones, y de las reuniones que con tanto “secretismo” se realizan entre Cuba y EE.UU., lo que hoy se niega mañana, se confirma. Sucedió con Alan Gross y los 5 espías.  ¿Alguien se sorprendería de la liberación de Arocena y de Ana Belén?, quedar Bien con Dios y con el Diablo, y satisfacer al máximo las demandas siempre creciente del gobierno cubano.

El otro día vimos fotos del connotado agente de la inteligencia comunista, Taladrid almorzando con el ex-secretario de comercio Carlos Gutiérrez. La pregunta , tonta por cierto, surge de inmediato..¿De donde se conocerán y de que hablaran?

Me gustaría que los verdaderos especialistas y analistas del Tema Cuba y de la política de EE.UU. ayudaran a prever cualquier situación, para no continuar en el eterno papel del “marido engañado” y ser los últimos en enterarnos cómo se negocia la Patria y el futuro del pueblo cubano.

Deja un comentario