Chile con serio retraso en Salud Ocupacional, asegura experto ecuatoriano en el ITC de Santiago

octubre 20, 2016 11:01 pm0 commentsViews:

salud1SANTIAGO CHILE.- Fue en el marco de las actividades de extensión que define el Instituto Tecnológico de Chile, ubicado en Serrano 172, Santiago, en el que las cámaras de LACRONICAUSA.COM pudieron dar cuenta de la masiva participación de alumnos, docentes, colaboradores, colegios e invitados especiales, para escuchar y participar en la charla Conceptos y definiciones en Salud ocupacional, impartida por el especialista en esa materia, Dr. Diemen Delgado García, prestigioso ecuatoriano a quien nuestra agencia de noticias le sigue los pasos con regularidad.

4

Las actividades de extensión tienen por objeto entregar un valor agregado al estudiante, mediante actividades de alta significación para su desarrollo dentro de la institución.

5

La actividad estuvo demarcada por la versatilidad académica del Dr. Delgado en torno a los temas expuestos, ya en el capítulo de preguntas, también se apreció una diligente participación de al menos 15 personas que consultaron o aportaron a los temas en la mesa.

Próximamente en LACRONICAUSA.COM estaremos haciendo público un extracto grabado de esta jornada académica de primer nivel.

6«Me sentí muy cómodo esta noche, vi a muchas personas en los corredores, fuera de la sala, muy atentos, porque el salón estaba lleno, gente de pie y sin campo para sentarse. Esto me dice también que hay bastante interés en documentarse en esta materia, pues en Chile es poca la información disponible para el público, espero seguir aportando en esta dirección en busca de una apertura nacional sobre el tema de Salud Ocupacional en Chile», explicó a nuestro medio el Dr. Delgado.

2

barba33

Por su parte Manuel Barba Gorostiaga, jefe del Área Industrial del ITC, explicó a Prensamérica que «esa era nuestra idea fundamental cuando organizamos esta actividad, este es un tema muy ‘manoseados’ si es que se puede decir así, lo importante también fue, que llegaron personas de muchas partes cercanas y distantes a la capital, amas de casa, profesores, estudiantes y profesionistas de la Salud Ocupacional también participaron en esta excelente charla».

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: