Chileno de 8 años gana Sudamericano de Artes Marciales en Uruguay

campeon33CATEMU CHILE.- Más que espectacular fue la participación de los once karatekas del Club Deportivo Catemu que viajaron a la ciudad de Maldonado, Uruguay, pues no solamente dejaron el nombre de Aconcagua muy en alto, sino que también regresaron con una medalla de oro; cuatro de plata y cuatro de bronce.

karate2

EL MEDALLAJE

«Fue la Copa Escuela Shotokan Maldonado, en Punta del Este, una gran aventura para todos, fue el pequeño Clemente Villalobos, de ocho años, quien sorprendió a todos cuando ganó la medalla de oro por Chile en su categoría, una gran promesa deportiva que a su corta edad está triunfando en este Suramericano de Artes Marciales», destacó el Sensei Daniel Arias a LACRONICAUSA.COM.

Pero no sólo este pequeño campeón obtuvo medallas, también hubo Plata para Alicia Jiménez, Camila Salazar, Ricardo Meza y Aquemí Prima, todos en la U10. También regresaron con Bronce Sebastián Torres, Luna Pérez, Esteban Henríquez, Daniel Arias y Daniel Arias Jr. y Amelí Contreras.

«Esta experiencia nos impulsa a entrenar más para el Regional de Valparaíso que será el 12 de noviembre, estoy agradecido con los padres y apoderados de estos deportistas, sin ellos no se habría logrado esta travesía internacional», dijo Arias finalmente.

Roberto González Short

Deja un comentario