Chilenos en rescate del pueblo haitiano con colecta en Aconcagua / CHILE

ministros2El ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, visitó esta semana la ciudad para hacer contacto con estos haitianos, animando a los aconcagüinos a colaborar con esta cruzada que termina este miércoles.

desastre33

ACONCAGUA CHILE.- Un llamado de Auxilio internacional es el que desde el Valle de Aconcagua, en Chile, está haciendo la comunidad haitiana que radica en la parte centro-norte del país suramericano. La noche de este domingo varios isleños radicados en San Felipe, hablaron con LACRONICAUSA para solicitar a los chilenos ayuda humanitaria de orden no perecedero.

3746693

jean-fritz-jeudyjean-fritz-jeudy«Estamos angustiados por los estragos que el Huracán Matthew ha dejado en nuestro amado país, son 18 millones de habitantes los que están desvalidos de ayuda internacional, acá, en Chile, desde hace varios días estamos colectando alimentos y medicinas, de momento la pueden hacer llegar a la sede de la Cruz Roja, en San Felipe», explicó a nuestro medio Jean Fritz Jeudy, oriundo de Puerto Príncipe que hace seis años migró a tierras chilenas.

hector-pobleteVarios profesores aconcagüinos se han unido a la iniciativa humanitaria de estos 200 haitianos. Uno de ellos, Héctor Poblete Gotelli, explicó que «es muy lamentable, cuando ocurrieron hace pocos meses los atentados en París todo el mundo en redes sociales se rasgaban las vestiduras por esa tragedia, al igual con los atentados de Estocolmo, pero en este caso en particular nula es la reacción internacional, y eso es lo que queremos cambiar», dijo Poblete a LACRONICAUSA.

ellos33

Deja un comentario