China no es la única, Cuba tiene también mas millonarios que comunistas de partido

Por Jesús Marzo Fernández. Universo Increíble TV 

marzo cinaLa noticia de que en China hay mas inversores que miembros del dirigente Partido Comunista es realmente sorprendente pero  no es más que un indicativo de que es  lo mismo que esta ocurriendo en Cuba desde que, supuestamente, se implementaron los nuevos cambios  con la llegada al poder del menor hermano de los Castro.

En verdad no es nada nuevo, sino una nueva  técnica de la izquierda mundial que nos afirma que los dirigentes actuales del Partido Comunista cubano  se volverán millonarios si es que ya lo son.

Cuando  investigué mi trabajo sobre la fortuna de Fidel Castro, valorada en casi mil 500 millones de dólares en Bancos Suizos, y la de Raúl , de casi 500 millones en las mismas arcas,  se calculaba que en la isla ya existía alrededor de 100 altos dirigentes que sobrepasaban el millón de dólares en sus cuentas personales salvadas en el exterior.

Este hecho, que puede parecer inverosímil en esa romántica concepción del Socialismo Marxista, es la confirmación de que Cuba, como finca castrista, ya esta totalmente repartida  como expresión de transición económica. La Politica , quizás sea cuestión de tiempo, pero en cuanto a Economia Cubana, ya está consumado el hecho.

Todas las industrias y actividades económicas cubanas que generan divisas están exclusivamente en manos del grupo de Raul Castro, especialmente la Zona Franca del Mariel, que está esperando, con las fauces abiertas, que se levante el Embargo para convertirse en el trampolín económico desde y hacia América latina, lo cual generará demasiado dinero y que solo se concentrarán en los nuevos dueños de Cuba, otrora altos militares ,  dirigentes del partido y sobre todo, la descendencia familiar de los tiranos.

La Familia Castro, en sus dos vertientes , tienen dominio casi pleno de toda la actividad económica altamente lucrativa que se extiende mas allá de las fronteras marítimas, como es el caso de las inversiones cubanas en el Canal de Panamá , desde donde llevan años burlando el famoso Bloqueo estadounidense y que les ha permitido concentrar cuantiosas fortunas en sus arcas personales que para nada tienen que ver con el control del estado cubanos.

Todo esto no ha sido casual. Llevan años preparando el terreno y solo se están esperando dos cosas: que se muera Fidel Castro para no entrar en contradicción co su postulado de destrucción comunista  y en segundo término, que Raúl abandone el poder en el 2018 para darle paso a un afloramiento de los actuales millonarios que regirán los destinos de esa Nueva China en medio del Caribe y a 90 milla de su archistórico enemigo

Todo ha sido una gran estafa. Cuando cayó el Campo socialista  por un lado la dirigencia castrista engañó al pueblo con un llamado a la supuesta resistencia hasta morir, cuando en verdad la élite se estaba preparando y copiando la transición rusa- sin perder de vista al modelo chino- donde  dirigentes políticos se volvieron acaudalados empresarios, que son, casi todos, los hombres más ricos del mundo.

La Familia Castro  es en escencia un grupo de personas de corte mafioso que están encontrando dificultades para esteblacerse en otro lugar a pesar de que han tomado medidas  colocando a sus descendientes con nacionalidades en otros países. No es el caso de Salinas de Golttari, que pudo establecerse en Irlanda para evitar extradición. Con los nuevos avances de la sociabilizaciond de la información  y la tecnología a estos personajes se les hace mas difícil una salida de ese tipo, como es el caso del presidente venezolano Nicolas Maduro, por ejemplo. Así que a lo que están apostando es a convertir a Cuba en su propio feudo.

Así que si nos preguntamos cuál será el futuro de Cuba, la respuesta es sencilla y mas que evidente: el mismo de China y el de Rusia, donde todo , absolutamente todo, está concentrado en manos privadas que fueron antes importantes dirigentes políticos  del Partido Comunista, o descendientes de la familia en el poder

Entonces… ¿cuál es mi consejo para los cubanos de a pie, víctimas de esperanzas falsas de cambios y de analistas políticos que no saben del cuento no la mitad?

Sencillo:  SALVESE QUIEN PUEDA

Deja un comentario