" />
Published On: Sab, Oct 14th, 2017

Ciudad de México ya tiene director estatal para Prensamérica / ACTUALIDAD


SANTIAGO CHILE
.- Desde hace algunas semanas ya se oyen pisadas de Animal Grande en las filas de la Agencia de Noticias Prensamérica Internacional, luego que el experimentado periodista mexicano y consolidado reportero gráfico, Carlos Bataller, se incorporara en calidad de periodista y Director Estatal de Prensamérica en la Ciudad de México.

«Se trata de uno de los mejores comunicadores hispanos el que llega a nuestro gran equipo internacional, él tiene 43 años de edad y 24 de labor en medios del país norteamericano, hablamos aquí de un reportero de Línea Dura, hecho en las calles mexicanas al calor de la noticia roja y de todos los demás colores, valiente, veraz y con una gran iniciativa para trabajar en equipo, para nuestra agencia es un privilegio el contar con sus reportes periodísticos en español, oficialmente le damos la bienvenida y deseamos lo mejor para ambas partes», dijo desde Santiago de Chile el director de Prensamérica Internacional, Roberto González Short.

A SOLAS CON EL NUEVO DIRECTOR DE NOTICIAS

¿Cuándo iniciaste tu carrera en el mundo de las noticias?

– La historia de mi carrera como periodista inició en 1993, un año antes que terminara mi carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en la Especialidad de Tecnologías de la Información, en estos la carrera se le conocía como Informática, aunque después del 2000 terminó un cambio de Era de la Información entre los sistemas operativos de MS-DOS hacia Windows, desde la versión 3.1 hasta la actual de Windows 2010, que es uno de los Sistemas más completos.

¿Es verdad que también eres un hábil DJ?

– Sí. Cuando tomé un curso en la Escuela de Disc Jockeys, en México, conocida como DJS School y dirigidas por Arturo y Fermín García González, quienes son unos grandes y respetables maestros, en 1996 me dí cuenta de un panorama importante en todo lo relacionado con la música y su evolución.

¿Tienes sangre de reportero gráfico?

– Sí, y a mucha honra, provengo de una familia de fotógrafos de Prensa, mi abuelo materno de nombre José Bataller, colaboró muy de cerca con Mario Ezcurdia, en Presidencia de la Republica durante el sexenio del presidente José López Portillo, mi abuelo dirigió Diario El Nacional, uno de los 20 periódicos más leídos de la Ciudad de México. A raíz de darme cuenta de esta importante historia en mi vida, fui empapándome lentamente en la investigación la carrera que tomé era una de las más completas en lo que hoy sería el preámbulo de la era de Información.

Roberto González Short, Fundador de Prensamérica Internacional.

¿Cómo has evolucionado como frente a los cambios tecnológicos de los últimos tiempos?

– Tuve el privilegio de colaborar en portales de Internet que le dieron a México un prestigio importante, como Urbe01.com, dirigido por Alfonso Esparza, que al tiempo se convertiría en un programa de televisión para la señal de Canal 40; colaboré en portales de investigación sobre el fenómeno de la música electrónica como los casos de Raves.com.mx, los que en el año 2002 ganamos un premio como mejor portal a nivel nacional de la Cultura de la música electrónica, las discotecas y el mundo de los afamados Disc Jockey´s, quienes nos arrullan con su música con himnos musicales que hasta el día de hoy siguen presentes en el Mundo.

¿Qué reconocimientos has recibido durante tu nutrida carrera?

– Gané en 2001, el premio como Mejor Escritor de música electrónica para el colectivo Semilla Virtual, uno de los pioneros que apoyaron la Cultura Rave en México, sin embargo, mis esfuerzos me dieron la oportunidad de haber ganado este premio fue gracias a la Redacción del Periódico El Día, y debo agradecer al Lic. Mauricio Ruiz Salcines, quien me dio la oportunidad de informar a la comunidad de jóvenes sobre los grandes desafíos de comunicar lo que la gente expresaba en las pistas de baile en eventos privados y públicos, como el Loveparade, que le dieron a México un importante prestigio.

¿Cómo te proyectas en la actualidad a tu público fiel?

– Colaboro esporádicamente en portales como Maquina Musik, de Chile, un importante portal que le ha dado la vuelta al mundo con un contenido cultural y musical, El DJ Spock, de Chile, se ha dedicado por más de 20 años a la difusión de la música en aquel país, mismo que ha sido un ‘parte aguas’ en Latinoamérica.

¿Quiénes han influido en tu consolidación profesional?

– Agradezco también al Lic. Vincent Quezada Gómez y César Musiño, quienes me dieron la oportunidad de ser locutor de radio para la Cadena Stars Pop y One Entretenimiento Digital, dos conceptos con una importante cultura de la música y tecnología, conjugados para dar una gran mensaje a la comunidad juvenil.

¿Para qué medios has aportado con trabajo periodístico?

– He colaborado también para portales como Elektrorave.com, DanceLatinoamerica.com, en Argentina, MuzikParade, de Perú, TheRave Planet, de España, y a raíz de estos portales tuve la oportunidad de colaborar en la Ciudad de México con Rafael Rosas en la Revista Barahunda, especializado en Rock, asimismo agradezco la ayuda que recibí por parte de Gabriel Serrano Ramos, quien fue editor de CiudadPop.com y Elektrorave.com, para dar paso al tiempo con la revista DJ Concept, línea editorial creada por DJ G@botron.

Asimismo colaboré dos años para el Festival DJ Dance, en Acapulco, y que hoy es el Foro de la Industria Night Club, dirigido por Freddy Ramírez, otra gran oportunidad que tuve en colaborar fue la Revista en Línea, dirigida por Arturo Medina, conocida como Toxic Pro, un ícono noventero de la música electrónica.

¿En la parte de Noticias, cómo te has desarrollado?

– Por último, después de haber tenido esta gran experiencia y colaborar con Agencia de Noticias como Notinet, dirigida por el Lic. Ignacio González Medina, pude también conocer el mundo del Espectáculo y darme cuenta de la gran importancia que tiene el mundo de las Estrellas, pues en algún momento se convierte en el termómetro de la política y la cultura en México. También coolaboré con la revista de Derechos Humanos con el Lic. Armando Arango Guzmán, quien dirige el portal DerechosHumanos.com, dirigí mi propio proyecto electrónico conocido como Indemix México, y el último, que fue un gran éxito denominado DJ Club Magazine, que en el primer semestre de 2017 dejó de existir porque su editor Oliver García Corona falleció de causas naturales en Quintana Roo.

Háblanos sobre tu actualidad, ¿cuál es tu accionar reciente?

– Desde 2014 y hasta la fecha he colaborado en grupos de Rescate y Emergencias, uno de los grandes logros ha sido colaborar con oficiales de Policía, Marina, Militares y personal de Rescate y Emergencia, en una organización conocida como Vanguardia Policial Mexica, dirigida por Alfredo Monterrubio, quien laboró por 35 años a la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México. Participo activamente también con la Asociación Civil Grupo Táctico Hermandad, el que abrió sus puertas para dar un gran apoyo a la ciudadanía en el Estado de México. Las notas que hoy manejo son de Tecnología, Cultura, Política, Música y Seguridad Publica y Emergencias, y colaboro muy de cerca con Carmen Vázquez, quien dirige el portal de www.atiempoguadalajara.com en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. En enero de 2017 en la Ciudad de Puebla fui designado por los señores Iván Torres y Adolfo Karam, como Delegado de la Asociación de la Red Nacional de Asociaciones Policiales. Fui el Comunity manager y fotógrafo de la Organización Humanista por el Progreso de México A.C., dirigida por la C. Ana Luisa Zavala Rodríguez hasta el mes de junio del 2017.

¿Qué opinas de este nombramiento para Prensamérica Internacional?

– Considero que es un gran desafío profesional, y a la vez una gran oportunidad para incorporar mi trabajo al gran torrente de noticias que maneja esta agencia, con presencia en más de 16 países del mundo.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>