COMMON CORE O LA DESTRUCCION DE LA EDUCACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Por Alex Newman – Bear Witness Central

Common-Core-Standards-MapHay muchísimos problemas con el Common Core, un conjunto de estándares nacionales para “educación” financiado por el izquierdista Bill Gates y promovido por  la administración de  Barack Obama con dinero publico. Pero hay dos puntos que son especialmente insidiosos y problemáticos: los estándares dañaran la educación de los niños estadounidenses, y representan la nacionalización del sistema educativo.

Para entender que la calidad académica de los estándares del Common Core es terrible, es suficiente consultar los únicos dos expertos en la materia que fueron seleccionados para formar parte del “Comité de Validación” del Common Core.

La Dra. Sandra Stotsky, profesora y jefa  en la Universidad de Arkansas en el departamento de Reforma de la Educación, no aprobó los estándares. Entre otros problemas, ella dijo que los estándares de Inglés no eran comparables con los buenos estándares ya existentes en lugares como Massachusetts. Ella también atacó a la eliminación de la literatura clásica, que será reemplazada por textos secos “informativos,” tales como las órdenes ejecutivas de Barack Obama, reglamentos ambientales, y manuales técnicos.

Pero lo más alarmante es que la Dra. Stotsky, la única experta en Inglés en el Comité, dijo que los estándares reducirían las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes estadounidenses.

En matemáticas, la situación es igualmente terrible, y quizás peor. El único experto en matemáticas en el Comité de Validación del Common Core fue el profesor de Stanford Dr. James Milgram. Como la Dra. Stotsky, el Dr. Milgram también se negó a aprobar al Common Core, y ahora le dice a los políticos que deben eliminar el Common Core completamente.

“Los estándares del Common Core de Matemáticas están escritos para reflejar expectativas muy bajas,” dijo Milgram. Agregó que los estándares son “lo más fácil possible” con “faltas muy graves.” En una carta explicando sus preocupaciones, el Dr. Milgram incluso señaló que los estándares de matemáticas tienen “errores actuales” en algunos grados -“no son matemáticamente correctos ni especialmente claros.”

Gracias a Obama y a otras fuerzas poderosas, los niños en las escuelas públicas en todo los Estados Unidos y en escuelas católicas ya están utilizando estos estándares terribles — y hasta incorrectos!

En resumen, el Common Core está específicamente diseñado para dejar a sus hijos estúpidos y sin una verdadera educación, según muchos expertos en el campo educativo.

El otro problema más grave con el Common Core es que las comunidades locales ya no controlarán a la educación de sus hijos, eliminando su derecho a gobernarse a sí mismos y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Los estándares son propiedad de la Asociación Nacional de Gobernadores (National Governors Association) y el Consejo de Jefes Estatales de las Escuelas (Council of Chief State School Officers) en Washington, DC. Las dos organizaciones son financiadas y controladas en parte por el gobierno federal.

Los exámenes que se alinean con el Common Core y que recogen enormes cantidades de datos privados acerca de los niños para el Departamento de Educación de EE.UU. son inconstitucionales. Estos programas también están siendo financiados por el gobierno federal.

Si la educación de calidad y verdadera va florecer en los Estados Unidos de nuevo – y si la libertad va a sobrevivir – Los estadounidenses deben dejar al Common Core inmediatamente.

Comments are closed.