" />
Published On: Jue, Abr 24th, 2014

¿Cómo puede asegurar Allan Gross que regresará a los EE UU en un año “vivo o muerto”?

Por Maura Barrabí

alan grossAlan Gross, el subcontratista estadounidense que permanece preso en Cuba, ha prometido que regresará a los Estados Unidos dentro de un año “vivo o muerto.  Para prometer hay que tener base de peso, de lo contrario se especula, se sueña, llámelo como usted quiera. Pero bueno, también instó a la Casa Blanca a intervenir por su liberación.

Sabemos que la Casa Blanca  no ha hecho mucho porque este señor viajó a Cuba ilegalmente, pero muchos esfuerzos se han realizado  para que lo pongan en libertad. Esos esfuerzos parten desde la mismísima Zona Cero cubana, estemos claros.

Su abogado Scott dijo a NBC que, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas. Lo que su abogado no sabe, al parecer , es que los presos de conciencia cubanos han enfrentado injustamente mucho más que eso y en la mayoría de los casos ninguno pudo salir  aunque  se abogara por ellos. Los Castros solo cambian, canjean para ser especificos,  cuando les conviene y al parecer, Gross es una ficha bajo la manga desde hace mucho rato.

 Yoanis Sánchez, la bloguera ¿disidente?,   lo primero que pidió al llegar a Brasil fue, la liberación de los 5 espías. La pobre, en su despiste, se le olvidó que ya había uno en Cuba. Y ahora….¡que casualidad!, Allan promete y la organización No Gubernamental,  Washington Office on Latin America (WOLA), pidió a Washington que dé todos los pasos disponibles para asegurar la liberación del nortemaericano preso, y,… y… por si fuera poco, “pidió además al gobierno de Obama  que, “adopte pasos para mejorar el ambiente de negociaciones reduciendo las tensiones generalizadas en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”.Para rematar, también quieren que se trate la situación de los tres espías, vaya, traduciendo, pidió a las claras: cambien a Allan por los tres espías cubanos.

Ahora bien… O Gross  es adivino, o le soplaron futuros cambalaches. A la larga, el cambio de los espías por Allan va, tiempo al tiempo. Al igual que seguirán las negociaciones con La Habana por detrás del tapete, y pronto a la luz del día. Todo va encaminado a ese final. A Cuba, perdon, asu régimen tiránico,  se le ayuda en todo últimamente con más ahínco, pero no se les exige nada a cambio. Aún no han liberado a un solo preso de los de verdad, y de reformas…. ni hablar. Al parecer mentados cambios  se dan solo del lado de esta orilla.

Lo único claro en todo esto es que estas organizaciones no son mas que voceros de dictadores. Halando la soga hacia la izquierda todo el tiempo. Defensores de delincuentes y asesinos, al servicio de esbirros, con una fuerza y una influencia nunca antes vista. Parecen guarapitos enviados a trabajar en plena tierra de libertada  y lo más inaudito es que, a la larga, el gobierno cede.

Lo siento mucho por ese señor, pero más lo siento por los millones de cubanos que permanecen en la Isla cautiva. Y la respuesta de este gobierno obamista deberia  ser un NO rotundo a todas estas peticiones mercenarias que nacen del seno de la tiranía castrista. NO al levantamiento del embargo. NO al cambio de espías por Allan Gross. NO a las remesas, NO, NO y NO a todo lo que pueda retrasar la caída del tirano. Pero, de esta administración “tan complaciente”, no esperen peras, porque una mata de coco nunca ha dado aguacates.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>