Con este libro, celebra escritor Marco López Aballay sus diez años de escribir / PUTAENDO CHILE

SIEMPRE MARQUIÑO.- Marco López Aballay, escritor aconcagüino que hoy se lucirá en Putaendo a las 19:00 horas.

PUTAENDO CHILE.- En el Centro Cultural Bernardo Parra Leiva, ubicado en O’Higgins 35, en Putaendo, hoy viernes a las 19:00 horas se presentará el libro ‘A partir de la provincia. Crónicas desde un bus rural’, del escritor aconcagüino Marco López Aballay.

SON DIEZ AÑOS

En palabras del autor «este libro representa un proceso de diez años mediante los cuales he creado estas crónicas que proyectan mis gustos por la literatura y sus autores, principalmente amigos conocidos que comparten su arte literario, ya sea mediante la publicación de un libro de poemas, cuentos, o lo que se relacione con el verdadero protagonista de estas crónicas: El libro. En ese sentido, estas apreciaciones literarias son personales, en donde se reflejan ideas, sentimientos y emociones que me provoca la lectura de diversos textos, ya sea de escritores locales, o de otras regiones de nuestro país», dijo López a LACRONICAUSA.COM.

Cabe señalar además, que la presentación de este libro es parte de un proyecto denominado ‘Ciclo de Ediciones Casa de Barro. Literatura del Valle Aconcagua’, el cual fue postulado por Grupo Cultural Venezuela 1036, y ha sido financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, Primer Concurso año 2016.

Luego de esta presentación vendrán cuatro más, las que corresponden a libros editados por reconocidos poetas y escritores de Aconcagua, entre ellos están Cristian Cruz (ya fue presentado), Carlos Hernández, Nelson Paredes y Camilo Muró.

YA DISPONIBLE.- Esta es la portada del libro que desde hoy llegará a las manos de quienes quieran tenerlo y leerlo.

LIBROS PARA DONAR

Marco López agregó también que «en este proyecto se contempla donar libros a los Daem de las comunas del Valle Aconcagua, así como a bibliotecas, centros culturales, juntas vecinales, universidades y diferentes centros de lectura que tenemos en nuestras provincias, ya sean de San Felipe  o de Los andes».

Ya lo saben estimados lectores, la cita es para hoy viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural Profesor Bernardo Parra Leiva, ubicado en O’Higgins 35, Putaendo. Una invitación abierta a todos los amantes de la lectura y los libros.

Roberto González Short

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*