" />
Published On: Sab, Jun 21st, 2014

Con La Misma Trova.

Por Luyanó Havana

silvio y tony

Silvio “Matacantando” Rodriguez y Tony “Careladrillo”Avila.

Hay historias más interesantes que el fútbol en estos días: el auge del extremismo musulmán en Irak, el interminable conflicto en Venezuela y ya dentro del patio, los miles de niños ilegales hacinados en Centros de Inmigración, el debate sobre como el IRS tenía órdenes de dedicarse a investigar a grupos conservadores, especialmente el Tea Party o el tema del marine preso ilegalmente en México. Sin embargo, los cubanos estamos  atrincherados en las declaraciones del ex-di(puta)do de la Asamblea Popular comunista Silvio Rodriguez y la visita de un engendro artístico llamado Tony Ávila.

Del trovador, del ingenioso encantador de corderos y colaborador con serpientes, se sabe todo. Solo que, restando días a su humana existencia (que no nos haga esperar tanto, please!), tiende a cruzar los cables pero siempre manteniendo el rojo entre las manos, esas mismas manos rojas de la sangre de aquellos muchachos a los que, como artista, certificó con su firma las ejecuciones sumarias para complacer a la Bestia Mayor. No ha habido destellos de humildad, no se le presentó el Arcángel Gabriel para iluminarlo sino que, en la diatriba comunista, la miseria proviene del “imperio” que asfixia y de los elementos cómplices internos. Puede que señale a par de funcionarios o fenómenos vívidos para crear “ingenua libertad de expresión” pero nada que lo aparte del compromiso político-cultural de vivir sin renunciar a lo que ha defendido por tantos años. Se puede traicionar una vez (pasado los años, la memoria corta ayuda) pero dos veces, creo que este guitar-muelero no tendría agallas para soportarlo.

El otro pintamonas en cuestión ha sido señalado como un abusador “tropa de choque” contra la disidencia en Cuba. Sin embargo, no conozco si alguien (persona/s o grupo/s) ha podido presentar una demanda contra este tipejo, ha hecho una denuncia formal al FBI, Homeland Security o al mismísimo Alcalde. De todas formas, para desgracia de los que no creemos en este intercambio cultural, la brecha está abierta y la actual política amanerada de la Casa Blanca atenta contra nosotros.

Tomando las palabras de Vicente Feliú, otro “nalgabolúanfó” de la trova rojeliocastroidal (es una enfermedad) : “(…)a la Trova Cubana no se le debe traicionar porque es la Patria misma”, vemos la quintaesencia del onanismo cultural castrosocialista, convertidos en los Carontes caribeños, quienes sermonean por un puñado de monedas y con estigia moral navegan.  La publicidad gratuita, buena o mala, es publicidad. Estos acólitos (que dan cólicos) culturales comunistas deben sentir, no sólo el grito ensordecedor de quienes los odiamos, sino el ensordecedor silencio de quienes los ignoramos. Por que ellos, los artistas dentro de Cuba, salvo excepciones que no conozco, siguen “con la misma trova”. Que les agarre la guitarra quienes quieran que le den cuerda!

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>