¿Con que moral Darsi Ferret me convoca a marchar?

Por Carlos Carballido

darsi
Fragmento de una discusión a propósito de esta convocatoria. Observe como califica este ¿opositor? a quien piensa diferente. ¿Acaso se olvida que en este país la libertad de expresión es un derecho?

Un amigo al que admiro por su inteligencia y finesa, me envía una convocatoria que en la que el ex doctor en medicina exiliado, Darsi Ferret, invita al exilio a que apoyemos a los opositores venezolanos que luchan en las calles contra el gobierno de Maduro.

Lo siento…pero claro que no participaré porque eso no resuelve nada y ya vemos que ni gobiernos ni instituciones y mucho menos los políticos de este país, excepto dos o tres honrosas personalidades, se han manifestado en apoyar a esos valientes muchachos que decidieron  continuar su lucha pese a esta traición de la democracia occidental y mundial.

Pero mi pregunta es.. ¿Con que moral este muchacho  llama al exilio a  participar en esta nueva payasada que parece más a una necesidad de tres minutos de fama que a una postura realmente consciente y fidedigna?

Y lo digo porque no hay memoria en este Miami. Cuando Ferret llegó a la mal llamada capital del exilio, luego de la presentación en el Versaille y dos o tres croquetas con café con leche, participó en una interesante conferencia (31 de julio del 2012) en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos de la Universidad de Miami que dirige el  Dr. Jaime Suchlicki en la que aseguró que era opositor y no disidente y que no estaba de acuerdo con arreglos con el gobierno de Castro.

Pasado dos años este jovencito piensa de manera muy diferente tildando a una buena parte del exilio radical como dinosaurios, intolerantes y despreciables. Parece que es la instrucción bien de La Habana o bien de los que acá financian ese tipo de moderación cobarde. Y digo parece porque todos a la larga terminan igual después de aplicar para los Foods Stamps.

En su propio Muro de Facebook, Ferret  califica de una manera grosera e intolerante ( se dice que su esposa lo dejó por esa agresividad y alcoholismo)  a quien no opina como él y ha expulsado a figuras probadas del exilio radical como Zoé Valdés,  Iliana Curra, Cary Roque, Maura Barrabi y la Dr Niurka Estrella quienes fueron, entre muchos otros , arduos luchadores para sacarlo a él y a su esposa e hijo de la isla  .

Cary Roque, periodista y expresa política de probado anticastrismo,  protagonizó en aquel entonces, una campaña de recolección de firmas, 46 mil 200 para ser exactos,  por las calles de Miami y otras organizaciones y exiliados renombrados,  las cuales valieron y pesaron para que la esposa de Darsi, –se había dicho que padecía de cáncer y resultó no ser así–llegara primero al exilio.

Fueron estas patriotas y sus colegas quienes más impulsaron la campaña para que Ferret llegara al exilio (los reclamos llegaron hasta Amnistía Internacional)  y hoy son blanco de las críticas de este señor al calificarlas de Dinosaurios del Exilio.

Un recorrido por el muro feisbukiano  de este ¿opositor? Nos indica que su timeline ha pasado de ser radical a ser moderado y diríamos dialoguero. En más de una ocasión ha opinado que, y cito: “ el exilio de Miami está lleno de dinosaurios que no creen en los cambios y esos cambios son necesarios porque las posiciones radicales no han funcionado y hay que buscar nuevas puertas”  …Helloooo…

Ver documento de una discusión en facebook en la que este señorito revela su imagen moderada y dialoguera y que dio pie a la expulsión de su muro de las figuras radicales que tanto lo ayudaron a llegar al exilio darsi ferrer

Así que lo siento por mi amigo y su invitación. Empezando que no asisto al Versailles ni me como una croqueta en ese sitio que malamente se reconoce como figura emblemática del exilio radical porque nadie quiere desempolvar la historia. O ¿ ya se olvidaron cuando un grupo de cubanos protestó frente a esa instalación por la presentación del cantante colombiano, Juanes,  en la Plaza de la Revolución y Saavedra rompió sus discos?. ¿No se acuerdan que de la nada llegaron buses llenos de cubanos (hombres nuevos castristas del ajuste cubano)  a decirle oprobios a los manifestantes al estilo más acido del castrismoy sus pachangueros ?

En aquella ocasión el propio Dueño del Versailles, Felipe Valls le pidió a Saavedra y sus seguidores que se fueran de allí porque  que le estaban poniendo malo el negocio. Claro… nadie se acuerda tampoco que este señor también tiene al Aché entre sus patrimonios para que los enviados de la Habana guarapachangeen allí bajo la égida del intercambio cultural. Así funciona la desmemoria patriótica.

Así que no, amigo… Ni me persono en el Versailles ni mucho menos asisto a la convocatoria de alguien para el cual yo soy un dinosaurio a pesar de que solo llevo 11 años en este país. Tampoco creo que se le sumen esas figuras de probada trayectoria en este destierro. Los que gusten del minuto de fama  de gratis pues adelante, son libres de hacerlo. A fin de cuenta, la política para los que como yo no tienen sponsors , es partime y puro hobbie .

A Venezuela la apoyo con mi fé y mis mayores deseos de que esos estudiantes no se detengan. La ayudo enviando e mails y llamando a los congresistas para que actúen y no hablen tanto. La apoyo llenando mi tanque de gasolina en cualquier gasolinera menos en CITGO donde se aprovechan del petróleo castro-madurista.

Lo siento amigo, pero yo no ando con medias tintas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*