Concierto RiseUpAsOne de Tijuana: La Oda al mexicanismo barato y patriotero en EE UU

Por Reynaldo Soto Hernandez

tigreEl concierto, titulado RiseUpAsOne,  que se celebró  en un descampado junto a la valla que separa San Diego y Tijuana, la frontera más transitada del mundo fue promocionado desde un inicio como no político. Pero el contexto en el que se produce es evidente y sus organizadores no lo niegan. El resultado: El mismo de siempre, es decir una oda al mexicanismo barato con el que se pretende dibujar el demográfico latino en EE UU.

La prensa complaciente atiborra de citas preconcebidas en los medios hispanos y martillan frases acuñadas como:  “En una tienda, unos voluntarios registraban gente para votar. En la de al lado, regalaban camisetas con la palabra Vote, que vale en los dos idiomas. El mensaje fue repetido sin cesar por artistas y presentadores, entre ellos el actor Gael García Bernal y el director Jonás Cuarón, durante tres horas: los latinos, un grupo demográfico que históricamente está poco movilizado políticamente, tienen que hacerse oír en Estados Unidos a través de su voto”.

Es decir que no se hacen oír en México, un país en franco estado de descomposición social y moral, donde reina la delincuencia, la corrupción y el crimen, pero tienen que “hacerse oír” en los Estados Unidos, el país que quieren convertir en uno igual a la porquería de país que han edificado allí. Y se registran para votar aquí y todo. Por eso digo que Trump está equivocado con lo del muro, lo que se necesita es una jaula para que no puedan escapar de allí, una jaula doble con cocodrilos y leones entre las dos cercas.

Este mexicanismo barriotero y patriotero frisa los absurdos y el mas elemental respeto a una nación como la nuestra. Cosas como est
a tenemos que soportar: “En una mesa, las hermanas Angélica y Grecia Piña, de 20 y 19 años, se registraban para votar. Son ciudadanas estadounidenses porque su padre quiso que nacieran a este lado, pero viven en Tijuana porque no le gusta como es la educación en EE UU”….

Es decir que prefieren la educación del país con más crimen, más corrupción, más irrespeto por la vida humana y las leyes y más atrasado. Es decir que se quieren educar en el crimen y las drogas pero nacer aquí para ver si un día logran destruir a esta nación a través de la mesa de parto.

Si la educación norteamericana es la que ha logrado un país como este y la educación mexicana es la que ha logrado un país como el que tienen, tengo que volver a decir que el muro es innecesario, se necesita una jaula alrededor de todo ese país para que no se puedan escapar de allí. Y por supuesto, nada de que solo porque nacen aquí ya son ciudadanas americanas. Tienen que probar su amor por este país y probar que comprenden y respetan el país al que pertenecen.

Deja un comentario