" />
Published On: Sab, Jun 21st, 2014

Confirmado : Cancelan Concierto de Tony Ávila en The Place de Miami. Victoria del exilio vertical

Por Carlos Carballido

Tony Avila TN3Luego de las presiones y denuncias del exilio vertical de Miami, el concierto del trovador castrista cubano  Tony Ávila, en The Place de Miami,  fue cancelado por acuerdo de la directiva de ese lugar.

La Crónica USA conversó con Juan Carlos Ramírez,  encargado de atender las líneas telefónicas  para ofrecer datos sobre la cancelación,  quien afirmó que es absolutamente cierto que se canceló el evento aunque declinó ofrecer detalles de la causa que motivaron  esa decisión.

Ramírez explicó que  The Place no cobra por adelantado  las presentaciones de ningún artista del patio o de los que normalmente se presentan gracias al intercambio cultura pueblo a pueblo con La Habana, así que no hay necesidad de devolución  de dinero anticipado por ver al trovador castrista quien  ha sido acusado de participar en actos de repudio y golpizas contra Damas de Blanco en la ciudad matancera de Cárdenas.

The Place esperaba hoy lleno total  a un precio de 20 dólares el cover   con capacidad para 200 espectadores, lo cual se traduciría en una ganancia neta de 4 mil dólares  sin contar lo que se consume durante los espectáculos.  Las previsiones fueron hechas a partir de la excelente publicidad del cantautor cubano en la TV Local y Radio Martí ,  hasta que ayer estalló la bomba de la denuncia en su contra, la cual  es un delito grave  en  EE UU.

Ramírez explicó que no puede  ofrecer más  detalles de  cuanto sería la ganancia para el artista  y que solo esos datos los maneja la  gerencia del lugar.

Las presiones del exilio vertical  a partir de una entrevista de Ninoska Pérez  Castellón  a Leticia Herrera , la activista cubana  que denunció a Tony Ávila  y que La Crónica USA se hizo eco así como el programa de Marial Laria  en el canal 4,  surtieron el efecto de justicia en el exilio de Miami.

La Crónica USA ha estado tratando de contactar a Carlos Otero y al propio Tony Ávila, oriundo de la ciudad del director de este portal,  pero los esfuerzos han sido  inútiles.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>