" />
Published On: Mar, Sep 23rd, 2014

Continúa Guerra Sucia contra líder de Vigilia Mambisa

Redacción

nueo accionPese a las continuas críticas  y disgustos en las redes sociales por la actuación de la Coordinación del autodenominado Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del Exilio Cubano,  contra Miguel Saavedra,  la campaña de descrédito de esa agrupación  continúa  de manera agresiva contra el líder de Vigilia Mambisa.

En una nota aparecida en el blog El Nuevo Acción (NA), su director Aldo Rosado Tuero dejó entrever que la figura de Saavedra no tiene poder de convocatoria ya que según sus palabras  quienes lo apoyan deberían instarlo a hacer sus demostraciones y acompañarlo en ellas para que no sean como ha pasado hasta ahora, una treintena de personas.

En un alarde de prepotencia, autosuficiencia  y desprecio  el autor se cuestionó:  ¿Por qué en todos estos años anteriores, Saavedra, con sus actuaciones no ha logrado nunca reunir más de 50 personas? Y el Comité en apenas tres semanas logró reunir—no la cantidad que ha inventado el castrismo y la prensa afín a la tiranía, que estos críticos aceptan—sino holgadamente más de 1,200 personas. La comparación numérica  intenta despreciar la figura del líder de Vigilia Mambisa quien ha sido reconocido por sus manifestaciones públicas en contra de la presencia castrista en Miami.

En otra parte de la nota , subyace la personalidad egocéntrica  del director del Blog , cuando en un arranque de competitividad deportiva — como si eso fuera una característica del exilio— se plantea …Vigilia Mambisa debiera hacer lo mismo y continuar con sus demostraciones con aplanadoras y mandarrias…y al final, el tiempo dirá quien despierta al exilio, quien lleva más participantes.

La campaña de desprestigio contra Miguel Saavedra comenzó cuando el Comité  que dirige Rosado Tuero, secundado por varios expresos político,  envió una  nota de prensa a los medios  anunciando la expulsión del carismático anticastrista, —quien había aceptado una invitación previa a participar en esa agrupación.—  y dejando entrever en su último  párrafo que habían hablado con la policía para  restringir su presencia lo cual ha provocado la ira y las críticas de cientos de miles de simpatizantes con Vigilia Mambisa.

La nota aparecida en NA, se dedica ademas a criticar de mala fe a los defensores de Saavedra y ante la falta de argumentos vuelven otra vez a utilizar el recurso manido de que son enviados de Castro y agentes de su policía política.

 

 

About the Author