" />
Published On: Mie, Mar 30th, 2016

Continúa la insana estupidez de subestimar las Reflexiones de Fidel Castro

Por Jesús Marzo Fernández

islandowner_500_363_372Por estos días, la supuesta reflexión del Comandante Fidel Castro, reaccionando a la visita y discurso de Obama en la Habana, le está dando la vuelta al mundo como si esto fuera el notición más importante del Universo. Todos alaban y siguen subestimando a ese señor porque no saben del cuento ni la mitad

Para nosotros los cubanos, de modo consiente o inconsciente, hablar de Fidel Castro,  es referirse al hombre que ha destruido a  la nación que nos vio nacer.  Si ponemos en una balanza sus virtudes y logros contra la destrucción que ha provocado, solo merece, al final, el total desprecio.

Y las estadísticas no me dejaran mentir, a pesar de la campaña propagandística que los comunistas hacen alrededor del mundo.   El número de exiliados, políticos o económicos de ese desgobierno, casi llega a los 3 millones de personas.  Más de 250 cárceles que semejan infiernos han recibido o confinado a más de 300 mil cubanos.

Cuba, que pregona ser paraíso de educación y salud, cuenta con la tasa de suicidio más alta del mundo, aunque son cifras que no se quieren dar a conocer

La isla es uno de los sitios mundiales como menores libertades individuales que hace que cada año  la emigración se dispare mas y mas, contrario a lo que se dice que las cosas están cambiando. Si así fuera, esto o sucedería y nuestros hermanos no continuarían muriendo en el mar para escapar de esa cruel tiranía.

Todo esto, y muchísimo más, que haría interminable esta lista,  es lo que simboliza para nosotros Fidel Castro.  Es la versión que tenemos, la más apegada a la realidad, los que hemos tenido que soportar, el dominio absoluto de la sociedad por un hombre cruel y despojado de todos tipos de sentimientos que ha sido capaz de llevar al Paredón de fusilamiento a mas de 10 mil cubanos y extranjeros,  sin la mas mínima compasión , i siquiera en un juicio justo y equilibrado.

Lo que la prensa complaciente, en la que cuelo a la chusma que nos trae el barco, repleto de hombres nuevos, es una imagen del tirano, completamente distinta. Es otro  Fidel Castro, el vencedor en guerras en Africa, el líder que ha luchado durante 56 años contra el Imperialismo Norteamericano, el eterno guerrillero presente en todas las luchas de liberación nacional, que siempre es el primero cuando de ayuda humanitaria se trata, que presta ayuda médica, deportistas, etc .. a cuanto país del tercer mundo la necesite.

Un Fidel Castro, que en su paradisíaco retiro ha sido visitado por mas 40 jefes de estado, el secretario de las Naciones Unidas, sin olvidar a dos  Santos Padres. De América Latina faltan pocos por ir a rendirle pleitesía, de Europa no olvidemos la reciente visita del presidente de Francia, Putin, el ruso,   el presidente Chino. Falta poco para que sean de la familia, igual que Maduro que todo lo consulta con ese ancianito tierno que nos quieren vender.

Digo esto, para tratar de ser lo más objetivo posible, Fidel no  es “comida” facil, todo lo contrario, es astuto, peligroso y traicionero, recuerden cuando revelo conversaciones privadas con el presidente de México, Vicente Fox. El tipo jamás juega limpio.

En mi opinión, la famosa Reflexión, aunque haya sido escrita por otro plumífero lame suelas, indica que lo único que cambia es la manera en como la escribieron, porque el mensaje del Tirano es el mismo: No hay arreglo y mucho menos esperanza de cambios para la isla. Y con esa carta  es con la que se bajó el oficialismo cubano, dígase Prensa, Radio y TV cubanas,  a escasas horas de que Obama abandonase La Habana.

Ya Fidel inició su Guerra contra Obama,  y esa será la línea ideológica que seguirán los medios de comunicación de Cuba, las instituciones sociales oficialistas y hasta muchas organizaciones religiosas que desde Abakuas, Espiritistas y Protestantes, ya salieron por la TV , reafirmando al líder y dando el mismo discurso con que se apeo Castro Primero. Así que con perdón de los analistas de Miami y esos que les saldrán callos en las manos de tanto aplaudir… mi consejo es …habrá “que alquilar balcones”.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>