" />
Published On: Vie, Jun 20th, 2014

Contundente denuncia de opositora cubana contra cantante castrista que actuará en Miami

Por Carlos Carballido

tony avilaEl cantante cubano Tony Ávila, beneficiado con el intercambio pueblo a pueblo en un solo sentido y que actuará en The Place en Miami, fue denunciado en la radio local de esta ciudad (WAQI 710)  como un fuerte activista castrista que ha participado en numerosos actos de repudio violento  contra disidentes en la ciudad matancera de Cárdenas.

Ávila, quien ha recibido el  beneficio de espacios promocionales en la Televisión de Miami y Radio Martí, promocionando su concierto  de fin de semana,  ha sido señalado como  participante directo de una golpiza   contra las Damas de Blanco  en 14 de Julio del 2013  a la salida de la misa en la  Iglesia de La purísima Concepción  de Cárdenas ,  acto en el cual sufrieron danos físicos leves y severos varias  mujeres entre las que se encuentra Leticia Ramos Herrera.

Durante una entrevista realizada por la periodista Ninoska Pérez Castellón, Ramos Herrera acusó directamente a Tony Ávila como uno de los activistas que  dirigió esa  paliza  y otras más  en esa ciudad matancera.

Hay pruebas contundentes, dijo la dama de Blanco, Ávila  es miembro del Partido Comunista  y la UNEAC en Matanzas,  y junto con personal del INDER , la FMC y Salud Pública ha sido una figura principal en los actos de repudio y golpizas contra las damas de blanco y otros disidentes  de la localidad.

Recientemente, dijo la victima d Ávila,  este cantante  ofreció declaraciones a Tele Bandera, un telecentro  de la ciudad matancera de Cárdenas, donde arremetió contra la huelga de cocheros realizada en Cárdenas y afirmó:  en esa ocasión que hay que tener mano dura contra ese tipo de contrarevolucionarios.

Tony Avila TN3

Tony Avila junto a Carlos Otero, presentador del Canal 41 de Miami y señalado como un agente de influencia castrista dentro de los medios de la localidad floridana.

Cómo es posible, se preguntó la  entrevistada, que ese tipo de personas ande libremente por Miami y se le de espacio y la gente pague  por ver a un esbirro castrita golpeador de mujeres.  ¿No se dan cuenta que  van allá a traer los dólares para  cuando llegan acá  apuntalar a los castros y  seguir en esos actos  salvajes?, se cuestionó la Dama de Blanco

Leticia Ramos Herrera  al enterarse de la promoción recibida por  Ávila en  los medios de Miami  envió varias notas de protestas y pruebas audiovisuales , sobre todo al espacio  Con Voz Propia de Radio Martí,- emisora supuestamente al servicio de la libertad en Cuba y que se paga con los impuestos públicos de cubanos y americanos-,  donde el cantante fue presentado  con bombos y platillos.

Similar protesta ha  sido realizada por Félix  Navarro , prisionero de los 75 , quien ha identificado al cantante como un activo castrista  que participa con frecuencia en actos de represión en Cuba y que  este fin  de semana  tendrá espacio de lujo en The Place.

Tony Ávila , nacido en la ciudad capitalina de Marianao el 13 de Agosto,  ha declarado mas de a vez  sentirse orgulloso de haber nacido el mismo día de Fidel Castro. Estudió Licenciatura en Marxismo Leninismo en  el  Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello” de Matanzas, donde fue captado como cuadro político para trabajar en esa provincia, renunciando a su residencia en la Capital.  Como integrante del movimiento de la Nueva Trova y avalado por su activa participación en la Asociación Hermanos Saiz de 1997 al 2007, Avila ha saltado a la fama por su canción “La choza de Chicha y Chacho” con la cual ha cautivado al público nostálgico de  recién llegados  a Miami. Esta canción ha sido la motivación principal de su participación, sin cuestionamientos,  en canales como el 41 y Radio Martí.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>