‘Correcaminos’ Valle y ‘Depredador’ Puebla: Amos del Trail Running a solas con LACRONIOCAUSA.COM / DESDE CHILE

LA CREMA.- Diario El Trabajo de Aconcagua es el medio que patrocina a estos dos referentes deportivos de Chile, jóvenes que saben lo que quieren y luchan para lograrlo.

ACONCAGUA CHILE.- Cuando hace ya casi dos años presentamos a LuisCorrecaminosValle como una promesa deportiva cercana al status de ‘Crack’, lo hicimos porque sus reportes y registros en terreno así lo perfilaban, acierto que periodísticamente hoy nos anotamos al ver con orgullo cómo este joven sanfelipeño ha sacudido los montes de Chile con grandes hazañas den el Trail Runing que practica, ubicándose ya y en tan poco tiempo, en la Elite nacional, entre aquellos pocos que se ganaron el respeto y admiración del público y de sus iguales.

UN DEPREDADOR

Pero si de promesas del Runing estamos hablando, hoy también nuestro medio ‘se la juega’ y presenta a un nuevo corredor, a quien en febrero entrevistamos pero que ahora él es presentado al lado del ‘gigante’ Luis Valle. Se trata de MatíasDepredadorPuebla Puebla, de 20 años, vecino de San Felipe, quien sigue los pasos de su amigo y mentor.

Recordemos que ya Luis Valle tiene su rato corriendo los senderos de Chile, en cambio ‘Depredador’ Puebla hasta este año se incorporó a este deporte. Pues nos confesó que se tomó un ‘año sabático’ para desarrollar este proyecto personal.

«Me tomé este ‘año sabático’ para lograr ver de qué estoy hecho, entreno con un grupo de corredores en Santiago seis días a la semana, aunque ahora estoy más allegado a los entrenamientos con Luis Valle. Corro en la categoría 20-29 años, que es la más competitiva, pues es en esta edad donde nuestras fuerzas son más vigorosas, empecé con esto en 2014», comentó a LACRONICAUSA.COM el joven Matías.

EN LA CIMA DEL ÉXITO.- No existe en Chile una montaña ni cerro que detenga a Luis Valle, y que los demás muerdan el polvo.

LAS QUE VIENEN

Por su parte Luis Valle, quien sigue imparable en el ranking nacional, nos explicó que «ya estamos, Matías y yo, entrenando duro para completar el Circuito Trail Runing 2017, el que se compone de cinco etapas o fechas: Codehua (32K), se corrió el 18 de marzo, ahora calentamos para la segunda etapa, la que se desarrollará el 13 de mayo en Alhué (35K) luego correremos la tercera fecha en Puatendo el 9 de junio (100K), pasando al Santiago night del 29 de julio (17K), luego el 21 de agosto correremos en Til Til Lampa los 20K para rematar el 25 de noviembre corriendo los 45K en Altos de Lircay», dijo ‘Correcaminos’ Valle a LACRONICAUSA.COM.

PURA ENERGÍA.- La agrupación Aconcagua Trail Runing es uno de los proyectos en los que estos corredores están involucrados, pero de eso hablaremos muy pronto.

MÁS MEDALLAS

Luis el 5 de marzo ganó la carrera realizada a beneficio de Florencia Tapia en San Esteban; el 11 de marzo también ganó la primera fecha del Circuito Hill Trail Chile, dejando el récord nacional de 47,53, pulverizando el record existente de 1:02 (Cerro Carbón). El 18 de marzo obtuvo el 2º lugar general en la primera fecha de Trail Running en los 32 Kilómetros, y el pasado 25 de marzo conquistó el 2º lugar general en la corrida realizada en Mesetas de Jahuel. Mucho para correr, premios que conquistar y un gran futuro deportivo es el que se están forjando esta pareja de corredores aconcagüinos.

Roberto González Short

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*