Crisis de Cubanos en centroamérica no es más que El Mariel Terrestre

Por Jesús Marzo Fernández

cubanos-costa-rica-gettyimages-497459096Para los que conocemos por dentro al Gobierno Castrista, creo que , a estas alturas, no existe  duda alguna, de que La Habana  ha fabricado un éxodo masivo , un Nuevo Mariel, pero esta vez a través del circuito Ecuador, Centroamérica  EE UU .

Solo un vistazo a la historia y nos permitirá recordar que el gobierno cubano todo,  absolutamente todo lo planifica, les sobra el tiempo, nada les presiona.  No sabrán  sembrar  boniato, ni malanga pero son especialistas en represión y sobre todo en política, se las saben todas. Así que es muy ingenuo creer que esta crisis migratoria de cubanos se les salió de control o es un hecho fortuito.

Lo más triste de este nuevo capítulo rocambolesco del éxodo cubiche es  que desde su salida de Cuba, los cubanos dejan de serlo porque a su gobierno simplemente no les interesan a menos que lleguen a Miami y regresen con sus dólares  y recargas de celular . Y el contraste es evidente, si hay enfermedades o problemas de alimentación en otras regiones , Los Castros  no vacilarían en ayudar a Haití o a Bukina Faso, por encima de  cubanos varados en Costa Rica u otro lugar.

La realidad es una: Nuestros hermanos, por ignorancia u oportunismo, se encuentran totalmente desamparados, entre coyotes y represores, y con una Iglesia, ciega sorda y muda.  Y peor aún, con una penetración estimada de más de 50 agentes de seguridad  [recuerden la embajada del  Perú] que controlan y descontrolan todas las situaciones previsibles.

Toda esta situación minuciosamente planificada, con la complicidad de Ecuador y Nicaragua,  Rafaelito y Danielito, para presionar a Obama con el horror del éxodo masivo, en función de otros objetivos como son el embargo, los créditos, las inventadas indemnizaciones y más,  se ha complicado enormemente, porque no ha sido la noticia de impacto que se esperaba. Solo los canales locales de Miami y la Radio Martí  tratan de hacer de esto una noticia de peso.

El mundo está orientado, hacia los actos de terror de Paris, el derribo del avión ruso, la invasión de emigrantes en Europa., incluso la Victoria de Macri en Argentina. Se esperaba que a Costa Rica, la invadieran cientos de periodistas, incluso se pensó hasta una visita Papal.  Después  de la derrota de su ahijada Cristinita, y su criticada visita a Fidel, creo que el Papa Panchito, debe irse para Belén con los pastores, para esperar Milagros.   Silencio total es la respuesta del  Vaticano.

Aquí en Miami, no se ha visto mucho embullo para ayudar y financiar a nuestros paisanos  varados en Costa Rica, la gente de plata, no se inmutan .  En cabio escucho los famosos analistas  con sus comentarios de espanto, comparando a los inmigrantes sirios con los cubanos que los sirios tienen los mismos derechos que los cubanos, que son iguales.

Cuando yo vea un cubano con un chaleco bomba  [no ha nacido] dispuesto a inmolarse y vea un sirio bailando y jugando domino en el albergue donde estén varados, te diré que son iguales.

 

Sin dudas, este país no quiere más cubanos, y en cierto sentido tienen toda la razón, un país con más de 300 millones de ha, con más de 40 millones de habla hispana, y con solo unos 2 millones de cubanos.  Y tenemos 2 en punta para la aspiración presidencial,  que tenemos un presidente de  origen cubano, al seguro si no es en esta vuelta en la otra agarramos la presidencia.  A nuestra juventud cubana-americana, ya le queda chiquito el Condado y esas boberías de comisionado.  Y como dice mi nieto, cubano nacido en Miami. Somos demasiado buenos, y lo mejor pensamos en grande.

La crisis esta ahí, vamos a ver como la maneja Obama. Castro lo tiene bajo presión, hoy le piden la Base Naval de Guantánamo, mañana que “levante el embargo”. Después que soltó a espías vinculados con asesinatos de ciudadanos de EEUU a cambio de nada,  ahora le están reclamando, según rumores, al Gral de Pino  y Alcibíades Hidalgo,  muy vinculados históricamente a Raúl Castro, y que liberen a Ana Belen.

Lo que queda en el tintero es: Si Obama accede a las peticiones siempre crecientes de los Castro, a cambio,  el gobierno cubano, resuelve la crisis creada por ellos en Costa Rica.

¿POR QUIEN APUESTA?

Una respuesta para "Crisis de Cubanos en centroamérica no es más que El Mariel Terrestre"

  1. redaccion   noviembre 26, 2015 at 5:15 pm

    Excelente