CUALQUIERA DE LAS DOS SERÍA MUY DURA

Por Andrés Pascual

gamboa faja estaTop Rank no quiere el pleito Gamboa-Mickey García ¿Razones? Ellos sabrán, aunque el ex magistrado “pulcrísimo” sugirió hace poco que “los que golpean a sus esposas no cuentan con su apoyo…”, por lo visto si es un cubano, porque Floyd Mayweather jr hace lo que le da la gana ¿Y?

Bueno, tal vez más adelante se falle el bout, siempre que el oriental pueda disponer de rivales como Brandon Ríos, aparentemente “a tiro de escopeta” para la gente que maneja a Yuriorkis.

El caso Gamboa es difícil, apenas boxea, situación que no es saludable para la forma pugilística, a pesar de que se conoce del retiro fraudulento hasta de un par de años y el regreso “arreglado” a divisiones creadas paras peleas más arregladas aún.

Y no boxea porque está en un limbo extraño que casi nadie autorizado quiere averiguar, por lo que yo especulo sobre el ambiente político razonable.

Se comenta que pudiera enfrentar a Brandon Ríos, que viene de perder una pala contra Pacquiao, aunque, a fin de cuentas, no es lo mismo el criollo que el filipino: contra Gamboa el americano iría a fondo y nadie debe olvidar que, aunque perdió miserablemente, se mantuvo de pie los 12 rounds.

Si ganara, tal vez le den una oportunidad contra Mikey García, a quien yo no creo que pueda derrotar, porque boxea, pega y asimila.

Contra cualquiera de los dos, si deciden ofrecerle la oportunidad para evitar que se oxide por complete a usarlo como “gallo topetón” en medio de un mar de frustraciones anímicas, la perspectiva de Yuriorkis Gamboa es una dura prueba continuada y está obligado a someterse, so pena de no volver a combatir más nunca.

Por lo que se ve, le han trazado ciertas formas fantasmas como reglas de juego sucio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*