" />
Published On: Dom, Sep 10th, 2017

DE ESCRITORES Y “ESCRI-VANOS”.

Por Zoé Valdés

A los escritores cubanos del exilio duro e intransigente los periódicos no nos pagan o nos pagan una miseria cada vez que queremos insertar un artículo en contra de la tiranía -y muy pocos lo logramos-. Y aun así los esbirros de Aquella Mierdeta nos llaman “mercenarios”. Lo que como podrán suponer a mi me “vale verga”.

Sin embargo, esos mismos periódicos no vacilan ni un segundo en publicar y pagar jugosas sumas a esos “escri-vanos” que le están lavando con la lengua el fondillo a Fidel y a Raúl Castro desde tiempos inmemoriales, y también a los más recientes, como es el caso de Quendi Guarra, a la que le pagan tirios y troyanos, lo mismo ‘El Mundo’, en una época en que la metió allí Raúl Rivero, después de que yo lo metiera a él cuando todavía estaba encarcelado (menos mal que ya la zumbaron de allí), como ahora ‘El Nuevo Granma’; o a la Mujer-Empresaria-Más-Valiente-de-Cuba, Yoani Sánchez -según el Meador y Eyaculador Profesional de Banderas, Caca-Frita-OLPL y ella “herself”-, la que ha recibido los premios de periodismo más ostentosos del mundo mundial sin ser periodista y a la que mi querido Jaime Bayly trató de escritora sin serlo -por cierto, en aquella ocasión prometió novela para horror de la literatura, y ya han pasado como cuatro años y ni un párrafo (Macho Rico se ha vuelto lento), lo mismo con lo que de que iba a liberar a Cuba, y eso desde el 2007, y “tampico”-, por el mero hecho de haber escrito un blog en el que mencionaba en puntillas la carencia de papas y canisteles en la isla, y más tarde, por haber fundado un periódico ¡en Cuba! a la imagen y semejanza de RauletaFraudeLight, bajo el nombre de ’14yMierda’. Ni hablemos de Caradura Padura, y del otro, el BukAsco machista-leninista de la Trilogía Cagona de La Vana, al que hasta los maricones perseguidos y siquitrillados allá en la Cagarreta Aquella se han “metido” después de haberse leído con cierto asquito mayamero a Reinaldo Arenas y a René Ariza, lo que es un atraso de tres pares, o sea, el atraso es por supuesto leerse al BukAsco.

De tal modo intentaron en el pasado e intentan todavía en la actualidad silenciar la verdad sobre Cuba esos “miedos” de comunicación internacionales. ¿Qué son entonces estos divulgadores o silenciadores de la mentira, del escarnio y del crimen? Cómplices. ¿Qué son esos “escri-vanos” y “escri-vanas”? Colaboradores. Más que colabores, son tan o más ESBIRROS que el resto.

Ná, lo que trajo el Uber, hoy vengo por la goma y chirriando, volando bajito como una chirrinera del gran Raoul García Iglesias, (seguro no lo conocen porque no lo habrán leído, fue uno de los más grandes escritores cubanos del exilio que murió olvidado en Miami, y al que el mundo entero acalló por ser anticastrista).

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>