De finos bailarines de Ballet a la conga barata del exilio económico

Por Carlos Jaime Cabrera

ballet desertores puerto ricoCosta Rica. La entrevista que CNN en español realizó, a los bailarines escapados del Ballet Nacional de Cuba (BNC) definitivamente, me confirma que ese Hombre Nuevo que vive en ellos (inoculado como una vacuna por Fidel Castro)  jamás los abandonará aunque vean de ahora en adelante lo que es vivir en  libertad y democracia más o menos completa. Es increíble el temor que todos ellos tienen de hablar libremente y con sinceridad.

Es triste y mezquino observar  el descaro de decir ante los medios, como un poema declamado al mismo estilo de cuando nos obligaban en los matutinos de las escuelas castristas, el mismo discurso convenido con sus verdugos y amos que los envían al “destierro”. Yo que siempre pienso mal digo: estos muchachos, al año y un día, regresarán corriendo a llevarle los fulas a quien los explotó por tanto tiempo, o a participar en puestas en escenas que fortifiquen ese lazo cultural  entre Miami y La Habana. Ver para creer.

Mientras los llamados “escapados o desertores” de la isla sigan apareciendo en los medios de comunicación masiva del capitalismo y hablando con ese libreto que traen escrito en su disco duro, no deberían ser considerados exiliados y mucho menos refugiados. Porque es un discurso muy pero muy diferente al que le dijeron a los oficiales de inmigración al pisar territorio norteamericano. Y es que saben muy bien ellos y todos los Hombres Nuevos como dar lástima al oficial de inmigración y hacerles creer que tienen un miedo que se cagan por volver  a Cuba,  porque los matan, los encarcelan etc , etc…. Y después al año y un día…. Donde dije Digo  dije Diego, con la mas absoluta impunidad y descaro.

Es hora de que  estas mentiras y estas burlas a un exilio que verdaderamente tuvo que salir de la isla por asuntos políticos, se investiguen a fondo por quienes han elaborado ese asuntico del Ajuste Cubano porque en las declaraciones de los bailarines a los medios  hispanos, lo dicen : Economía, presiones, salarios bajos ,  pero nadie dice o al menos no los escuché, quizás  contagiado por  el cerumen de Joe García,  LIBERTAD, TIRANOS, ASESINOS, CÓMPLICES DE CRIMINALES  que firman cartas de ajusticiamientos… NADA.

No es difícil investigarlos a ellos y a todo  hombre nuevo que arriba a nuestros puertos de extranjería y determinar si califican o no para merecer  un status migratorio con absolutas garantías, pero  al parecer, es el juego de ellos y de Washington para no solo aniquilar a un exilio entrado en años, decente y aguerrido, sino para ir minando las bases de la nación americana con un apoyo total al liberalismo de izquierda que todos ellos tienen sembrado en sus neuronas.

Ese peregrinaje por la tv y la radio ultra-comercial de EEUU es un negocio que no solo ganan las cadenas sino  también esa casta de HPs  que les manejan sus llegadas a tierra firme como si fueran grandes estrellas que no son realmente.

¿Veremos alguna vez a alguien abogar por patriotas reales presos en EE UU y en otras partes del mundo por luchar realmente por liberar a nuestra patria de la tiranía de los asesinos Castro??? Jamas. Ahí esta Eduardo Arocena, encarcelado  en el corazón del país mas “anticomunista” del mundo y nadie, nadie, excepto unos cuantos exiliados con dignidad, se preocupa por hacer algo tangible para liberarlo. Ahí están pululando por el mundo, e inclusive presos, muchos cubanos dignos por el solo delito de ser patriotas y ni estatus legal tienen muchos en los países donde mal viven. ¿ Y quién se preocupa??? nadie, nadie, solo unos pocos. La mayoría de los cubanos  si sumamos los de allá y los de acá, se han vuelto una nación sin conciencia de nuestra realidad, una nación dispersa por el mundo odiada e envidiada por el éxito económico en las comunidades donde se asientan, pero nos importa un carajo la liberación de nuestra patria. Hoy la dignidad tiene un color, el verde, y no es el de las palmas de nuestra isla bonita.

Antes  le llamábamos éxito a cruzar el mar en una balsa o atravesar medio continente para llegar a USA, recuperarnos económicamente y proseguir la lucha por la libertad de Cuba. Hoy no… hoy  se convierten en  exiliados económicos, listos  a cualquier precio de estafa de medicaid o intercambio cultural o agencias de viaje o siembra de mariguana hidropónica, para al año y un día ir a arrodillarse ante los verdugos que nos expulsaron de allá y hasta suplican de rodillas para que nos dejen entrar .

Estos nuevos llegados  se llenan la boca de su gran osadía  de ganar una batalla pero lo que en verdad somos es un pueblo de cobardes que le sacamos el cuerpo a la verdadera lucha de liberar nuestra patria de asesinos tiranos que nos han convertido en eso que hoy somos: una nación de cobardes.

Y el relajito sigue y seguirá  con estos muchachos nuevos que llegan porque son un mercado potencial del castrismo solapado de EE UU . Unos 420 vuelos mensuales salen de Miami a La Habana, sin contar los de otras ciudades gringas que tienen permiso del Musulmán en Jefe para estos vuelos llenos de proxenetas, mulas, dialogueros ,y una minoría que viaja por razones verdaderamente humanitarias. Se necesitan clientes y nada mejor que esos finos y preparados muchachitos.

Con esa  fuerza de castristas, poco se puede hacer….  así que  se jodan. Los de allá que sigan dando lástima de limosneros y esclavos y los de fuera que sigan manteniendo vagos y una tiranía asesina. Y a  ver ¿¿quien me convencerá de que la “oposición” visible desde aquí afuera no está en el mismo trapicheo???

Yo quisiera saber las razones de  cuando la mas mínima cosa le pasa a un “opositor pacifico “allá dentro enseguida lo sabe todo Miami. Y me pregunto ¿¿para qué???,,, si el 98% de Miami siempre repite y repite que el asunto de la liberación de Cuba es responsabilidad de los que están allá, osea del pueblo dentro de la isla. ¿¿y entonces???,  ¿¿cuál es el tira y encoje???

Si los de allá gritan para la orilla de enfrente y los de la orilla de acá repiten el eco antes señalado, ¿¿como se llama esta obra de Ballet revolucionario castrista ???

El poder del fula es tan desalmado e insensible que el manto verde cubre con su ironía sarcástica la moral y el decoro de toda una nación que se niega a reconocer que luchar por la libertad es un acto magnánimo de dignidad y amor a la patria.

Mientras no “desfularicen” el asuntico y se dejen a un lado el descaro, oportunismo y la poca vergüenza, no encontraremos el camino correcto que conduce a la creación de una república nueva, libre y soberana.

Na,que seguimos igualito que el cuartico. Por lo pronto ya Miami tiene a Ballerines clásicos  revolucionarios o Hombres Nuevos  con que entretener a la intelectualidad bolchevique que  se han colado en todos los rincones  de Miami y en las Universidades como las de Arturo Lopez levy, Saladrigas, Carlos A Montaner y comparsa de caché.

Quizás para celebrarlo  bailen el Ballet  Laurencia  que ilustró ese ballet comunista de la época stalinista ….quien sabe, o hasta  una conga en la calle 8 para celebrar el cumpleaños de Castro tal y como les enseñaba, año, la prima ballerina ¿assoluta?  Alicia Alonso.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*