DE LA IGLESIA NI EL PASAPORTE…

 

pancho y maduro

Por Andres Pascual

Según el canal América Tevé, los maestros de Miami están creando una moda pedagógica novedosa en la relación con el educando, al solicitarle a los siquiatras infantiles que les receten cápsulas-drogas tranquilizantes a los niños para bajarles los niveles de hiperactividad ¿Habrá autorización paterna tras la medida-jarabe de “componte”? No sé, en el caso de mis nietos, con el menor que es un reguilete, no creo que puedan recoger la firma, si es que la necesitan para el experimento.

¿Preocupación por el rendimiento escolar? No, es la búsqueda, a cómo dé lugar, de la comodidad para trabajar sin esfuerzos extras en el control de las personalidades, sin atención a las diferencias individuales de carácter, por lo tanto de aprendizaje. Quieren zombies, no seres aptos para la competencia ¡Y después exigen aumentos salariales! Pensando en esto ¡Qué maestros los normalistas cubanos que Castro descabezó para pisotear el legado histórico y controlar, no la formación; sino el derrumbe provocado de “la preparación para la vida” de la infancia post 1959!

Parece que Pancholo le tiene tanto odio a la Iglesia como Castro a Cuba o como Obama a su país de adopción: no quiere saber nada de ella y acaba de “proponer un recorte de la jornada laboral” para los pastores, tal vez contagiado con las medidas contra los empleados de Wynn Dixie tomadas por los chinos que lo compraron; aunque la influencia del Raúl reformista y del Obama “componedor de bateas” es más susceptible a comprensión, al sugerirle a los corderos que “si no habían pecado no asistieran a misa…” a ese paso se quedan sin fieles y el Cardenal castrista a cortar caña en Camaguey, que lo merece, y el propio Papa pa’l gabinete de Cristy a chupar tinta…

Tampoco quiere viajar con pasaporte exclusivo según su jerarquía y mandó a renovar su documento argentino… este tipo le tiene urticaria a la sotana, tanto como Che Guevara y está haciendo y puede hacer mucho contra la FE y la esencia divina; es la figura necesaria y equivalente dentro de la Iglesia de la actividad destructora y corrupta de los demócratas en EUA.

Pancholo está al declararse ateo con “amiga de toda la vida” en Corrientes y un par de hijos de 34, 40 años; tal vez uno de ellos cante milongas en el Mercado del Abasto con payadores de 3era categoría ¿Quién lo duda? El Papa de los pobres y del Comunismo Internacional jamás ha negado que llegó a la Iglesia por un desaire amoroso y no por el hipócrita “llamado de Dios” de la mayoría… bueno y malo.

Joe “El Negador” García, “mofletudo” por obra y gracia de su cara de “cemento armado”, está haciendo sugerencias dignas de un oportunista político castro-obama-madurista: en vez de proponerle a sus “ambias demócratas” que tomen medidas especiales y soberanas cagándose en la ONU, la OEA, la CELAC y en quienes aparezcan, desembarcando a los marines en Venezuela o cualquier otra estrategia similiar, siempre de fuerza, lo que hace es vocear para “el graderío”, con franca intención “electorera” hacia la parte venezolana no exiliada que ya tiene ciudadanía, tan oportunistas como él, y de la colombiana, que ninguno es exiliado, que habiliten una ley del tipo “Ajuste Cubano”.

Lo anterior, dicho en el peor momento económico de EUA, con una Reforma Migratoria oyendo la conversación, más un país en ascuas y en la calle en el punto cardinal opuesto ¿Quién dijo que este mequetrefe tiene dos dedos de frente? Supongo que, además, los venezolanos entiendan el peligro de una ley semejante para su libertad e indepencia.

Si no se reflejan esta vez en el caso cubano para entenderlo y desecharlo como solución sin clase ni beneficio objetivo para Venezuela, debería “cogerlos” el comunismo a lo castrista, aunque creo que no será necesarió, no ha tenido background.

El Joe es enemigo de la libertad de Cuba tanto como de Venezuela, pero le “ha cogido el gusto al cargo” y Obama a él como su mano zurda (la de “tengo una pluma”) en el Sur de la Florida.

Silvio llamó facistas a los estudiantes venezolanos que protestan contra el castro-podridismo ¿Qué podría hacerse con esta sabandija, digo, como aplicación de la “justicia”?: tome un gancho de carnicería soldado a una cadena, atraviésele el cuello; asegure la cadena a un jeep “boniato” de los que usaba el G-2 y a dar rueda por Cuba de San Antonio a Maisí, cuando pase por Mantua, revise si quedan dos pellejos, bájese y écheselos al primer perro que encuentre; vigile al perro no vaya a envenenarse el animalito…

Un dominicano, “pala” de la tiranía encubierto en dueño de una agencia de viajes, tal vez del castrismo, dio la seña de lo que parece el verdadero objetivo que persiguen con la suspensión de los trámites para que “la comunidá” viaje a Cuba, ni bancos que los rechazan ni ocho cuartos; posiblemente estén preparando un ejército de dolientes para que protesten contra Estados Unidos y el exilio (eso sí saben hacerlo bien allá y aquí) por la mantención de la dictadura en la lista de países terroristas del State Departament. A fin de cuentas, lo de los espías no ha hecho diana en tantos como hubieran deseado y, como que no pueden vivir sin escándalos y agitaderas, pues… única actividad del régimen además de reprimir.

De mi cosecha (en realidad la de mi esposa, que el “quote” debe darse por motivos de decencia periodística), si tramitan por terceros países los documentos, les van a cobrar más al “hombre y a la mujer nuevos”, que no sería un problema y eso lo saben bien.

Obama “muy preocupado” por la suspensión de actividades en la Sección de Intereses castrista en Washington; es decir, tiene más interés en que el país continúe desangrándose por la pequeña herida (fuga de capital), de más de 400 millones que el propio Buró Político… ¡Qué americanazo postizo (yo no) nos gastamos!

La preocupación “paisana” por la suspensión de la renovación de pasaportes y otros “enseres”, tiene al borde del paroxismo a la amplia representación del Villa Clara en esta Serie del Caribe “sui géneris” que es el Miami de hoy, hay que oírlos… Si no hubieran podido viajar a Cuba no estuvieran aquí el 99 % de ellos.

Un grupo grande de artistas de fama ¡Hasta Cher! se han preocupado por la situación de la tragedia venezolana, por el pueblo, los únicos que no dan “prueba de vida” son EL GOLPEADOR DE MUJERES SEAN PENN, DANNY GLOVER NI OLIVER STONE ¿DÓNDE SE METIERON? A LO MEJOR REAPARECEN COMENTANDO SOBRE KIEV, EN CONTRA DE LOS MÁS DE 21 MUERTOS. POR CIERTO, EN UKRANIA LA COSA ESTÁ DE “YUCA Y ÑAME”.

Desde 1959 hasta…todavía, la cara de Cuba era (es) un millón de “combativos seguidores del Che y de Fidel en la Plaza” con el entusiasmo y el fervor revolucionario del primer día; Esther Borja, Maritza Rosales o Coralia y Ramón pidiendo PAREDÓN para Griselda Nogueras, Cary Roque o cuanto elemento bueno de CMQ, patriota, hubiera detenido; o de Ana Lasalle, la gallega comunista que casó con Alejandro Lugo, chivateando solariegamente en el medio de la calle a cualquier joven por el pelo largo y el pantalón estrecho; incluso atacándolos físicamente.

Ni twitter hubiera podido crear las condiciones para que Dusty Springfield o Leslie Gore se manifestaran por el pueblo, porque la oposición estaba en las montañas, en el clandestinaje, en Isla de Pinos o enterrados en tumbas anónimas cada martes y jueves en todos los municipios de cabecera del pais luego de ser fusilasdos.

En aquella época, incluso hoy porque una miserable sección de intereses aplazó los trámites para viajar al Infierno, el bueno era (es) Castro, la tiranía.

La mayor razón de todas por lo que el castrismo logró lo que tiene ha sido porque el pueblo de la Isla fue y se mantiene castrista más del 80 % y nadie se subleva contra lo que quiere, al revés de Venezuela, que debe andar 6 a 4 contra Maduro, pero deben persistir, porque también tienen a Obama en contra (a pesar de Kerry y de la muela del Podrido y de Balaguer) y a unos cuantos “gobiernos hermanos de habla española” de peso; a pesar de Santos, otro que bien baila.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*